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Chanel es una de las firmas más famosas del mundo de la moda. Coco Chanel casi siempre fue muy transgresora (menos los últimos años de su vida) y sus colecciones de moda siempre iban por delante. En la actualidad, Chanel ha tenido que actualizarse para llegar a un público más joven. De hecho, sus últimas colecciones de alta costura y prêt-à-porter están pensadas para un target más juvenil. La generación millennials ha tenido mucho que ver en este cambio de estrategia y en sus nuevas campañas de moda. La maison francesa ha elegido a famosos millennials como Willow Smith o Lily Rose Depp para protagonizar sus campañas.
Los millennials son la generación nacida entre 1981 al 2000 y tienen un gran poder adquisitivo, adoran las nuevas tecnologías, se preocupan por el medio ambiente… En resumen, son la generación del futuro. Las firmas de moda intentan llegar a un público joven a través de los millennials famosos. Chanel, por ejemplo, ha contado con Willow Smith (la hija de Will Smith) en su nueva campaña de gafas para este otoño/invierno 2016-2017. La musa de Karl Lagerfeld para la campaña de su mítico perfume Chanel nº5 ha sido Lily Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis.
Lily es la perfecta heroína de esta campaña de Chanel, ya que representa como nadie a esta generación de millennials. Es una chica joven (tiene 17 años) y quiere conocer ese mundo misterioso y clásico de la maison, para así adaptarlo a su personalidad y a la actualidad. Willow Smith también es una millennial de cajón, pero su actitud es más moderna y transgresora. Con estas dos elecciones, Chanel quiere lanzar un mensaje muy claro: Chanel también es para los jóvenes. Aunque la firma aún cuente con modelos y famosas de «más edad» para su campañas, también apuesta por los jóvenes. Al final, este público, es el comprador del futuro.
Como te comentaba anteriormente, en los últimos desfiles de Chanel, tanto de alta costura y prêt-à-porter, se ha notado un cambio. Los looks son más informales y aparecen prendas y complementos muy tendencia y juveniles como zapatillas deportivas, ropa deportiva, gorras… Esto era inimaginable en Chanel hace 6 años. Por supuesto, los jóvenes millennials también aprecian la tradición de la firma. Sus bolsos siguen siendo todo un icono, y es raro la joven que no quiere llevar uno de sus modelos más clásicos. La estrategia es mezclar «lo viejo» con «lo nuevo» para darle una nueva vida y llegar a todo el mundo. No anclarse en la tradición y seguir adelante adaptando la marca a las nuevas generaciones es la clave para que una firma de moda no desaparezca.
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