[galleria id=»12041″]
La diseñadora Carolina Herrera nacida en Caracas pero residente en Nueva York ha presentado una colección de primavera/verano 2014 llena de elegancia actual con un toque retro. Las prendas de Carolina Herrera son favorecedoras y hechas para mujeres fuertes, con estilo y románticas. La nueva colección es una oda al verano y a los sencillos estampados geométricos.
Carolina Herrera presta especial atención a los tejidos ligeros y livianos para crear prendas con mucho movimiento, aunque sus vestidos de noche están realizados con tejidos con más empaque. La paleta de colores es muy amplia: blancos, azules, negros, cremas, naranjas, granates y coral. Muchos de los tonos se entremezclan para crear un efecto veraniego.
Vestidos
Los vestidos de la nueva colección se presentan con múltiples facetas. Los vestidos de rayas tienen mucho movimiento gracias a la gasa y son ideales para ir a la playa (algunos de los modelos) como para una fiesta en un jardín. Hay cabida para vestidos largos con estampados geométricos con estilo años 70. Los vestidos cortos se llevan en tonos crudos o naranjas con cierto aire retro de los 60.
Pantalones y faldas
Los pantalones se ven poco en la nueva colección, solo un par de estilo chinos en color blanco y crudo para llevar con diferentes prendas en la parte superior. Las faldas se muestran de estilo midi con tejidos estampados y plisados. Se combinan casi todas con tops o blusas del mismo estampado, lo que las convierte a primera vista en vestidos.
Vestidos fiesta
Gran parte de la colección de Carolina Herrera Nueva York se centra en vestidos de noche o fiesta. La diseñadora es la reina en ese campo. Los vestidos son variopintos y hay para todos los gustos. Destacan los de gasa con superposiciones transparentes en tonos dorados o negros con detalles de brillos. El crepé aparece en vestidos con escotes cerrados o halter combinados con collares de piedras grandes o con cuellos con abalorios integrados.
Los zapatos
Los zapatos de la colección de Carolina Herrera son una preciosidad. Las sandalias planas se muestran con una simple tira y en una combinación bicolor a conjunto de los modelos más informales. Para la noche los zapatos son de punta alargada con una tira en el empeine en color plata. El resto del zapato va forrado en raso. Hay de varios colores para poder combinar con los vestidos de noche. Las famosas alpargatas también tienen su aparición para llevar con faldas y blusas.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…