La firma de moda Kling ha lanzado una campaña que ha desatado la polémica en las redes sociales. En la campaña se ven a varias chicas con su colección de vestidos y enseñando la ropa interior tiradas en el suelo. Estas imágenes han suscita la crítica y cierto enfadado de algunas mujeres, pero también voces a favor de la campaña. A continuación, os contamos todos los detalles de la nueva (y polémica) campaña de Kling.
Campaña Kling: la polémica
Toda esta polémica ha surgido después de que el «Huffington Post» publicase un artículo titulado «La nueva campaña de Kling nos deja en bragas y tiradas en el descampado», un texto que ha puesto la campaña de la firma en el punto de mira. Después de leer el artículo, varias personas se han sumado a las críticas y han destacado que la imágenes son «vergonzosas» y «denigrantes». La polémica se ha desatado en las redes sociales. Muchas mujeres no han protestado porque la modelo salga en ropa interior, sino porque en varias fotografías aparece tirada como en una especie de descampado y con actitud sumisa. Aunque también hay que decir que las fotos no están realizadas en un descampado, sino en la montaña y en campos rodeados de flores. Lo que sucede es que las fotos pueden causar la sensación de estar en una especie de descampado (aunque no sea así).
En la campaña vemos a una única modelo, posando con diferentes vestidos de la nueva colección de la firma y en distintas poses. En algunas fotos aparece en bragas, enseñando el pecho o el trasero, tumbada… Algunas mujeres han respondido con duras críticas a esta campaña que la han clasificado como «cultura de la violación». La periodista que ha firmado el artículo publicado en el «Huffington Post» ha comentado que ha denunciado el caso al Observatorio de la Imagen de las Mujeres. El artículo, sin duda alguna, busca la polémica.
Kling es una firma de moda española que diseña prendas con un marcado estilo juvenil, fresco y moderno. Kling es una de esas firmas de moda diferentes que llegó hace ya algunos años para ocupar un sector del mercado bastante olvidado. Algunas mujeres también han salido en defensa de la nueva campaña de Kling, diciendo que las fotos en ningún caso son denigrantes y que todo apunta a una campaña de desprestigio. No es la primera vez que una firma de moda es criticada por las fotos de una campaña. Kling ha respondido a esta polémica a través de su Facebook indicando que en ningún momento la periodista del «Huffington Post» se puso en contacto con ellos y remarcando los siguientes puntos en un comunicado:
Las fotos de la editorial forman parte de un proyecto artístico en el que 10 mujeres fotógrafas y 10 estilistas interpretan la colección de Kling con total libertad creativa y sin ninguna imposición estética.
Las personas que han participado en la campaña no están desorientadas.
Una mujer sola en el desierto no está abandonada, una mujer tiene el derecho de pasear por donde quiera.
En ningún momento se está humillando a la modelo, ya que ella participa en la sesión de fotos libremente.
Las mujeres a menudo llevamos bragas bajo los vestidos, y si queremos podemos enseñarlas.
Obligar a las mujeres a sonreír para complacer a los demás es una imposición alienante y muy típica del patriarcado.
La modelo que aparece en las fotos va sin maquillaje y sin retocar, y no está enferma, su cuerpo es ese. Tampoco es una adolescente, es una mujer adulta.
Nos encantan los calcetines con volantes y pasear por el campo con plataformas de purpurina.
El 95% de la plantilla de Kling son mujeres y se preocupan por los derechos de todas las mujeres.
Al final la belleza de unas fotos o de lo que sea reside en la mente de quien los observa. Nada es blanco ni negro. La belleza nunca es objetiva. ¿A vosotras qué os parecen las fotos de la nueva campaña de Kling? También te puede interesar: Campaña Desigual defiende la belleza natural sin complejos y Francia: El fin de las modelos ultradelgadas y las fotos retocadas.
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