[galleria id=»11649″]Con la llegada del frío, también nos sorprende la lluvia. Así que para evitar que nos pille desprevenidas este Otoño/Invierno de 2013-2014 obligándonos a tirar zapatos y botas a la basura, aquí os hacemos algunas sugerencias con los mejores modelos que podréis combinar con un estilo más casual, pero también con el más chic.
Antes las botas para la lluvia eran sosas y un calzado que a ninguna nos apetecía ponernos por lo difícil que resultaba de combinar: solía estropearnos el look que hubiéramos escogido. Pero eso ha cambiado. ¡Mirad cuánta variedad y glamour!
Botas
Las Hunter son un hito en las botas de agua desde que apareciera con ellas Kate Moss en Glastonbury y que otros personajes de portada, como Paula Echevarría, las eligieran. Las tienen de caña alta y baja, en multitud de colores, e incluso haciendo combinaciones de texturas e imitando el estilo ecuestre. Otras casas han presentado sus propios diseños siguiendo su estela triunfal.
La marca low cost Xti ofrece toda una selección de botas de estilo campero de caña alta con cremalleras que resisten a la lluvia sin llegar a ser de sport. Lo contrario a las clásicas katiuskas de vivos colores que ofrece la misma marca. Blanco, Zara, Mustang, Diesel o Massimo Dutti también hacen sus propuestas, a cada cual más original, con cordones, hebillas, tachuelas, acolchadas, imitando la piel, unas más estilizadas que otras.
Clarks arriesga con botas impermeables en Gore-Tex, como el modelo Mara Vale GTX, en un estilo algo hippie de cuero negro o marrón con hebillas, o el Neeve Ann GTX, de tendencia motera.
Las botas de agua de Hispanitas abarcan un amplio espectro, desde monocromáticas hasta estampados de leopardo. Pepe jeans saca su modelo de la bandera inglesa sobre verde militar. Las estampadas en colores sobrios de Tommy Hilfiger son más serias.
Havaianas, la marca brasileña de chanclas, tiene su línea de botas de agua, como las Helios Midi; plantea la posibilidad de huir del gris invernal con atractivos colores que iluminarán el día de turquesas y fucsias.
Botines
Las botas de agua ya no tienen por qué ser altas, los botines son también una elección acertada para mantener los pies bien secos. Bershka recomienda unos botines negros con elástico en un tono masculino que nada tienen que ver con los de Bimba & Lola, con cuña y más delicados en elegante color petróleo, rojo, beige o caramelo, muy en la línea del resto de su estilosa colección para esta temporada.
Los botines de Lacoste, con sus cordones y la gruesa suela en blanco que contrasta con el resto azul, verde o rojo son más casual, como los de Gioseppo en granate o verde, o los de Keddo, con obertura frontal y suela rosa. No lo son tanto las plateadas de Juju con elástico negro lateral.
Hispanitas también tiene un hueco en este apartado con unos fabulosos botines con tacón para poder complementar un modelo más distinguido, pero también echa mano de los planos, con elástico, en los que prima la comodidad.
Así pues, esta temporada nos mantendremos secas sin dejar de lado nuestro estilo gracias a esta gran selección de botas de agua.