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Categories: Moda de Mujer

Balenciaga: Colección primavera/verano 2012 [FOTOS]

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Balenciaga: Colección primavera/verano 2012. La firma liderada por Nicolas Ghesquière nos presenta una campaña de su colección primavera/verano 2012, ligeramente envuelta en la polémica por la estética de las fotografías que presenta. Hoy estamos a lunes, pero estas imágenes podrían representar perfectamente un domingo en la vida de una chica que ha pasado una noche de fiesta y se levanta con resaca. No sabemos si esta era la intención a la hora de tomar estas fotos, pero no sabemos si este escenario es el más adecuado para presentar las prendas de Balenciaga.

La firma fundada por el diseñador vasco Cristóbal Balenciaga nos presenta su campaña publicitaria de la colección primavera/verano 2012, en un apartamento desordenado donde parece que la noche anterior ha tenido lugar una de las fiestas del año o que lleva días sin recogerse. Pero lo más importante no es el escenario, sino el look desaliñado y poco cuidado, aparentemente, que lucen las modelos.
 
No sabemos si Kristen Stewart encajará en esta visión de la moda, ahora que es imagen de una de las nuevas fragancias de Balenciaga, porque el look acabo de llegar a casa de una fiesta loca, es el que nos presenta la firma.
 
Eso sí, los diseños de Ghesquière aparecen impecables en estas fotografías, las modelos podrán estar demacradas y cuidadosamente despeinadas, pero en las ropas ni una arruga, mancha o quemadura que son típicas de las noches de juerga que parece querer representar esta campaña.
 
Y es que últimamente parece que los diseñadores dan mucha importancia a la estética de las imágenes de sus campañas, ya sea eligiendo a modelos de postín, como Roberto Cavalli con Naomi Campbell o Jon Kortajarena, o imitando a un genio del séptimo arte como fue Hitchcock como ha hecho Jil Sander.
 
El motivo exacto de este estilo de fotografías no lo conocemos, pero podría interpretarse que a pesar de no estar en uno de tus mejores momentos, las prendas de Balenciaga siempre permanecen perfectas y femeninas. Lo que tampoco sabemos es si el fundador de la firma, el único que era un verdadero «couturier» según palabras de la mismísima Coco Chanel, viera esta campaña, si estaría de acuerdo con este tipo de imágenes.

Redacción Ella Hoy

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