Viajar con niños: Problemas comunes y soluciones en hospedaje Airbnb

Conoce los posibles problemas y las soluciones de escoger un hospedaje Airbnb si viajas con niños; porque puede ser toda una aventura si sigues estos consejos.

Viajar con niños en hospedaje Airbnb

Cada vez son más las familias que optan por un hospedaje Airbnb cuando van de vacaciones con sus hijos. Este tipo de alojamiento tiene muchas ventajas: están bien ubicados, son acogedores, tiene todo lo necesario para sentirte cómodo y su precio es mucho menor que el de un hotel. Sin embargo al viajar con niños, sobretodo si son de corta edad, nos surgen unos cuantos inconvenientes y dudas ¿y si rompen algo? ¿Y si no se adaptan al entorno? Veamos esto un poco más detenidamente.

La primera duda que nos surge al buscar un alojamiento Airbnb es cómo podemos encontrar uno que sea adecuado para familias con hijos menores. Pues bien, has de saber que en la sección de «más filtros» situada en la barra de búsqueda de la web de Airbnb, hay dos opciones más, «familiar» y «superhosts».

«Superhosts» hace referencia a las críticas positivas que ha obtenido el dueño de la casa, por lo que si optas por esto, tendrás un extra de calidad y comodidad. Si marcas la opción «familiar», verás los hogares más adecuados para tus hijos. Si quieres ambas opciones, tan solo haz click en las dos. También tiene la opción de buscar alojamientos en el que estén permitidos animales domésticos.

Si necesitas cuna, espacio extra o cualquier otra cosa, solo tienes que prestar atención a la descripción de la vivienda.

Puedes optar por reservar una habitación grande dentro de la casa y compartirla con el dueño o con otros inquilinos, o bien puedes reservar la casa entera para ti y tu familia. La cosa va a depender de los planes que tengáis y del lugar de vacaciones escogido. Si por ejemplo es en otro país, puede ser toda una experiencia compartir casa con gente de allí que hable el idioma nativo, o que también tengan hijos. Consejo extra: deja que tus hijos opinen a la hora de hacer la reserva, la experiencia será aún más enriquecedora.

Puede darse el caso pero no es lo más habitual; si cuando llegues al hogar ves que para nada era lo que te habían dicho en la web, ponte en contacto con el equipo de Airbnb de servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día. Dependiendo del problema, pueden devolverte el dinero o buscarte otro alojamiento de manera rápida y eficaz.

Si bien es el anfitrión quien cancela la reserva, recibirás un reembolso completo. Si eres tú el que cancela la reserva, el reembolso dependerá de la política de cancelación del anfitrión. Los dueños de los hogares ponen su política de cancelación por adelantado en los listados, si no puedes verlo, no dudes en enviarles un mensaje y comprobar antes de reservar.

Si una vez estando allí se rompe algo por accidente, se debe ver las tarifas de daño o rotura las cuales son fijadas por el anfitrión individual, o lo que es lo mismo, dependerá de cada hospedaje y del objeto roto en cuestión. Piensa de esta forma, si ponen su hogar para las familias, lo más seguro es que ellos también tengan hijos, por lo que las cosas de más valor estarán fuera de vuestro alcance.

No dudes en preguntar todo lo que necesites antes de hacer la reserva para que las vacaciones sean todo un éxito.

También te puede interesar: 8 tips para viajar en avión con tu bebé sin preocupaciones y Viajar con niños: Documentación necesaria y consejos

Gestione cookie