Varicela en bebés: Cómo tratarla. La varicela es una enfermedad muy típica de los niños en su primera infancia. Esta infección es benigna y no suele dejar secuelas, aunque es muy desagradable para los que la sufren. Los síntomas más conocidos son las manchas rojizas que se extienden por todo el cuerpo y vienen acompañados de dolor de cabeza, fiebre, cansancio e intensos picores que resultan especialmente molestos para el niño. La varicela afecta, generalmente, a los niños a partir de los cuatro meses, aunque si su madre no la ha padecido, el bebé puede contagiarse desde el momento de su nacimiento.
El virus responsable de la varicela es del grupo llamado Varicela-zoster y se transmite de persona a persona a través de la tos, el estornudo y el contacto directo. El 90% de las personas que se exponen al virus y no han padecido la enfermedad, la contraen.
¿Qué hay que hacer si tu bebé se contagia de esta enfermedad?
Si tu hijo contrae la varicela es importante pensar que nunca más la volverá a pasar, ya que una vez superada, el organismo del niño queda inmunizado contra este virus para toda la vida.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…