Trucos y consejos para la vuelta al cole

Ayuda a tus hijos a volver a la rutina de una manera sencilla con los consejos que te damos a continuación.

Comienza septiembre y con ello la vuelta a las rutinas para todos, también para los mas pequeños de la casa. La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y necesario estar bien preparados. Pero no solo con el material escolar, la ropa y los libros, también los niños. Por ello aquí te dejamos unos consejos para preparar su vuelta a clase.

vuelta al cole
Prepara la vuelta al cole con estos consejos. Ella-hoy.es

Después de más de dos meses de vacaciones puede ser duro volver a las rutinas, sobre todo para los más pequeños. Al volver a la escuela después de las vacaciones es normal que los niños experimenten una mezcla de emociones como: ansiedad + nerviosismo +emoción +alegría que en muchas ocasiones no saben gestionar, y los primeros días pueden ser duros.

Por ello, es necesario una base adecuada para su adaptación al nuevo curso. Aquí tienes algunos trucos que te podrían ser de gran utilidad.

Días antes de la vuelta al cole

Anticipar al niño de que se acerca la vuelta a clase es uno de los primeros pasos que debemos tomar. Por ello, los últimos días de verano deben ser una mezcla de diversión y preparación. Hacer planes que con lo que el peque disfrute le ayudara a comenzar el curso de una forma muy positiva.

volviendo al cole
Los días antes del regreso será necesario volver a las rutinas. Ella-hoy.es

Para incrementar su motivación y entusiasmo por volver al cole es necesario hacerle participe de ese proceso. Ir a por sus nuevos libros y animarle con todo lo que va a aprender; elegir su material escolar; preparar la mochila junto, escuchando siempre sus gustos.

De la misma forma, puedes adelantarle de forma positiva todo lo que va a poder hacer en el nuevo curso. Despierta su interés con su maestra, sus compañeros, las actividades que van hacer durante el curso.

Pero sobre todo lo más importante, crea una rutina. Los niños necesitan estar a tope para su primer día y para ello es necesario haberlos “puesto a punto” unos días antes. Crea una rutina de sueño, ya no esta en verano y no puede dormirse y levantarse cuando le plazca. Poco a poco hay que ir adaptándose a sus horarios de la escuela. Por ello, te recomendamos una vuelta progresiva a sus horarios habituales, tanto por la noche como en las comidas. De esta manera el niño será feliz en el colegio y el curso será todo un éxito.

Gestione cookie