¿Estás buscando trucos para quedar embarazada?, ¿llevas mucho tiempo intentándolo y no te quedas? No te preocupes más, siguiendo todos nuestros consejos y los de tu ginecólogo seguro que al final lo consigues. Y es que no todo el mundo tiene las mismas facilidades a la hora de concebir a un hijo.
Si lleváis tiempo intentando quedarte embarazada y no es posible, no te agobies. Más o menos el 90% de las mujeres no lo consiguen hasta después de intentarlo durante un año. Pero para que te resulte más fácil, atenta a estos trucos:
- Descubre cuáles son tus días fértiles e intentadlo esos días. Más o menos a mitad del ciclo las mujeres ovulamos, y es ahí cuando más posibilidades tienes de quedarte embarazada. Si lo prefieres, puedes utilizar una calculadora de ovulación.
- ¿Fumas? ¡Pues olvídalo! Está demostrado que los hombres y mujeres son menos fértiles si fuman. Idem con el alcohol.
- No te pongas nerviosa: Dedícate a disfrutar de tu pareja en los momentos íntimos y pásalo bien. Agobiándote conseguirás el efecto contrario, y eso no es lo que buscas. Como siempre, el estrés sólo trae efectos negativos en las personas.
- Lleva una dieta saludable. El hecho de estar en tu peso ideal ayuda a la fertilidad. Sin embargo, trastornos alimenticios como la anorexia, lo dificultan. Lo mismo sucede con el sobrepeso, ¡ojo!
- Lo más importante: Acude a tu ginecólogo, te hará un chequeo para saber si todo va bien. Si por el contrario necesitas alguna ayuda extra o tratamiento, debe ser él quien te lo ponga.
No te equivoques, muchas veces el problema no viene de la mujer, sino de la calidad del esperma del hombre. Por eso, si después de dos años no te quedas embarazada, no te sientas culpable, puede que el problema no sea tuyo. Y recuerda, el consejo de un profesional siempre es muy importante, ya que valorará tus características personales.