Test de embarazo casero: ¿Es fiable?

test embarazo caseo2
El test de embarazo casero podemos afirmar que es fiable. Para que sepas de cuál se trata, sólo tienes que pensar en los test que venden en las farmacias, sean de la marca que sean. Siempre hemos oído que a veces no son fieles a la realidad, pero no te engañes, son mitos que corren de boca en boca.
Si sospechas que puedes estar embarazada porque tienes síntomas como nauseas, rechazo a ciertos alimentos, vómitos, o porque has tenido la primera falta, no lo dudes y hazte el test de embarazo casero. En caso de que salga positivo confirmará tus dudas. Y es que estos test detectan la hCG, o lo que es lo mismo, la hormona del embarazo.
 
Lo ideal es hacértelo después de la primera falta menstrual, pero hay algunos como el test de embarazo Clearblue que los puedes hacer antes. En unos pocos minutos, gracias a una muestra de orina, sabrás si el resultado es positivo o negativo.
 
Pero si lo que te preocupa es pueden equivocarse, te diremos que son casi igual de fiables que los que se hacen en un laboratorio. Bien es cierto que a veces podemos encontrar falsos negativos, es decir, que estés embarazada y el test te diga que no. Eso suele ocurrir por dos motivos:

  1. Porque te has hecho el test muy pronto, y el nivel de la hormona hCG es todavía bajo.
  2. Porque tu ovulación ha sido más tardía.

Si después de unos días sigues notando los mismos síntomas y no te ha venido la regla, vuelve a repetirlo. Aunque los falsos negativos son raros, pueden darse de vez en cuando.
 
Una vez que hayas confirmado que estás embarazada, sólo te queda acudir a tu ginecólogo. Posiblemente él también te hará un test y unos análisis de sangre que confirmen tu estado… ¡Enhorabuena!

Gestione cookie