Sueño del bebé: ¿es bueno llevar una rutina? El que un bebé duerma y descanse bien es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Por ello, es conveniente establecer rutinas en su día a día, para que el niño sepa qué es lo que viene después de cada actividad. Es recomendable comenzar cuando ya alcanza las seis u ocho semanas de edad y mantener una constancia cada noche. Esto le ayudará a relajarse y a dormir más tranquilo, además, conseguirás que según vaya creciendo, aprenda cuál es la hora de acostarse y lo haga por sí mismo.
Cada noche es recomendable acostar a los niños siempre a una hora temprana y a la misma cada día. Si tú no te encuentras en casa, es bueno hacérselo saber al resto de familiares o cuidadores que se encargan del bebé. Si no se sigue una rutina es posible que el niño padezca de insomnio, por ello, hay que saber cómo prevenirlo.
Cada madre o padre tiene sus propios métodos para conseguir que el bebé duerma. Pero nosotros te ofrecemos algunos consejos que harán mucho más fácil esta tarea.
Aunque al principio es difícil, hay que conseguir que el niño poco a poco se acostumbre a estas rutinas y a dormir solo. Es normal que llore al principio, no es malo dejarle que se desahogue un poco, al contario, si hacemos caso constante a sus súplicas le estaremos mal enseñando. Al final será él mismo el que se acabe durmiendo por agotamiento.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…