Lo que sucede durante el sexto mes de embarazo es que tu bebé cada vez crece más deprisa. Eso, lógicamente, se traduce en que habrás aumentado algunos kilos de peso y que te sientas algo más cansada y pesada.
Además, durante esta fase del embarazo el feto se vuelve un dormilón, llegando a permanecer dormido prácticamente todo el día. Eso sí, las horas que permanece despierto las aprovecha y no dejará de agitarse. Está empezando a coordinar su sistema nervioso. Además, en estas semanas, se perfecciona el sentido auditivo del feto.
En este periodo de la gestación las embarazadas suelen empezar a notar como sus pies se hinchan, de la misma manera que el aumento de los pechos es evidente. Es algo de lo más natural, ya que se están preparando para dar de mamar a tu futuro bebé. Es recomendable darse algún tipo de crema hidratante, sobre todo para evitar la aparición de grietas.
Con los movimientos del feto ya totalmente formado, cada vez más constantes a partir de la semana 24 de embarazo, la madre se siente más tranquila. Aunque todavía queda tiempo para el momento del parto, es hora de empezar a pensar en asistir a las clases preparatorias. Estos cursos te ayudarán, tanto física como emocionalmente, a enfrentarse al momento más esperado y también más temido, sobre todo si eres primeriza.
No es raro que a partir de este momento de la gestación la futura mamá pueda sentir algún tipo de contracción, las cuales van preparando a tu cuerpo para la llegada del bebé.
Esta es una de las etapas del embarazo en la que puede aparecer la denominada anemia de la embarazada, generalmente provocada por la carencia de hierro. Un análisis de sangre será suficiente para controlar los niveles y poner el tratamiento adecuado. Este tipo de anemia no suele tener consecuencias para el bebé.
Asimismo, los niveles de glucosa pueden aumentar durante este periodo. Es la que se conoce como diabetes gestacional, propia de las embarazadas, y que se detecta con el test de O’Sullivan.
Ya queda menos para ver la carita de tu bebé. ¿Ya has pensado nombres?