Semana santa en casa: Consejos para afrontar el cambio de rutina

Aprovechar la Semana santa en casa para descansar y planificar actividades nuevas y olvidarnos de la rutina. Descubre cómo sacar el máximo partido a un descanso merecido para niños y adultos.

Pasar la Semana Santa en casa no es sinónimo de aburrimiento y mucho menos de pasarse el día tumbados viendo la televisión o jugando al ordenador. Hay todo un mundo de posibilidades y actividades para hacer con niños pequeños y mayores. Organizar actividades diferentes y motivadoras es la mejor manera de descansar de la rutina escolar.

Consejos para niños en vacaciones

  • Los expertos aconsejan no modificar los horarios de sueño y de comidas. Se puede ser un poco flexible, pero no conviene trastorcar mucho la rutina de ciertos hábitos.
  • Evitar retrasar la hora de acostarse y de levantarse más de dos horas respecto al horario habitual.
  • Evitar que los niños pasen más tiempo delante de la televisión. Es aconsejable que no supere la hora al día, salvo que se trate de una película en concreto o de una actividad especial.

semana santa en casa juegos 48x48

Vacaciones de Semana Santa con niños

¿Qué hacer con los niños en Semana Santa? Conciliar la vida familiar y laboral no siempre es posible en la medida que como padres quisiéramos, así que no desaproveches la Semana Santa y disfruta de la compañía de tus hijos. De hecho, siguiendo el consejo de los expertos, hay que dedicar el 80% del tiempo de descanso o de vacaciones en hacer actividades totalmente diferentes a las del día a día. Actividades como:

También te puede interesar: Vacaciones en familia: Consejos para viajar con niños y toma nota de las actividades y manualidades en casa para hacer con niños en Semana Santa.

Gestione cookie