El destete del bebé es un paso fundamental en su desarrollo y crecimiento, por lo que conviene hacerlo bien, sin prisas. Para ayudarte, recopilamos una selección de recetas para el destete del bebé mes a mes.
Antes de iniciar el destete conviene contar con el consejo del pediatra, el cual irá guiando a los padres en un paso fundamental en el desarrollo del bebé. Mes a mes, el pediatra irá indicando los alimentos que se pueden introduciendo en la dieta del bebé, para ir haciéndola cada vez más variada y completa.
Primeras recetas para el destete: su primer puré
El puré de verduras es uno de los primeros platos que probará el bebé. Es una receta muy sencilla de preparar: una zanahoria, una cebolla, un calabacín pequeño y un tomate maduro. Cortar las verduras y cocinarlas a fuego lento. De esta manera se obtendrá una crema de verduras que será muy fácil de tomar. Se puede añadir a este puré un puñadito de cereales integrales (15 gramos) sin gluten o sazonar con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Este puré o crema de verduras es excelente para las primeras semanas del destete. Poco a poco, se irán introduciendo otros alimentos, como añadir al puré carne hervida o al vapor (30-40 gramos de pollo, pavo, ternera o conejo), así como arroz (unos 20 gramos) o una cucharada de queso. Evita la sal durante el primer año de vida del bebé.
Recetas para las primeras comidas del bebé
Consejos para la dieta del bebé
A partir del sexto mes se pueden introducir los quesos en la dieta del bebé, si bien es mejor optar siempre por los quesos frescos, evitando el exceso de grasas o fermentados. A partir del séptimo mes el bebé ya puede empezar a tomar yema de huevo, pescado y jamón. Hasta los 12 meses conviene evitar alimentos como los tomates, los cítricos o las claras de huevo. A partir del sexto o séptimo mes, en la merienda se puede empezar a introducir un yogur (ligero) o un batido.
Recetas bebé a partir del sexto mes
A partir del sexto mes, y de manera paulatina, iremos introduciendo alimentos en la dieta del más pequeño de la casa. Aquí tienes otra selección de recetas, fáciles de preparar:
Dieta bebé: alimentos mes a mes
¿Cuáles son los alimentos que se pueden ir incluyendo mes a mes? A partir del quinto mes los bebés pueden ir tomando sopa y puré de verduras, harina de arroz, maíz y tapioca, quesos frescos, frutas (peras, manzanas), galletas, cereales sin gluten, verduras. Progresivamente irán comiendo carne y pescado. A partir de los 10 meses ya pueden tomar legumbres. Toma nota también de los alimentos sólidos que conviene evitar.
También te puede interesar: Madres primerizas: consejos que te salvarán la vida y cocina para niños: las mejores recetas para bebés.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…