Las recetas de pescado para niños convertirán este plato en algo entretenido y nutritivo para ellos. A los niños no siempre les gusta comer pescado, les resulta como algunas verduras, un plato aburrido. Pero es muy importante incluir este alimento en sus hábitos alimenticios. Te damos algunas ideas culinarias para conseguir que los más pequeños disfruten comiendo pescado. ¡Verás como ya no dicen que no quieren más!
Te proponemos varias recetas a base de pescado para que los más pequeños los coman sin problemas. Todas admiten variantes, es decir, puedes sustituir el tipo de pescado por otra que tú sepas que aceptan mejor o que les gusta más a tus hijos. Un consejo, la merluza nunca falla, por su sabor y su textura suave. Pero hay otros muchos pescados que conviene probar.
No obstante, vamos a empezar por un pastel de merluza. Para ello, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 300 gramos de merluza
- Dos huevos
- Una cebolla
- Nata líquida
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- 100 gramos de queso blanco
- Sal
Para su elaboración, freímos la cebolla y la reservamos. En un bol aparte mezclamos los huevos, el queso y la nata. Una vez mezclados, le añadimos la cebolla. A esta mezcla le añadimos la merluza, la cual ya tendremos desmenuzada en pequeños trocitos. Antes de meterlo en el horno, a una temperatura máxima de 180 grados, puedes ponerle por encima queso rallado. Lo dejamos hacer durante unos 15-20 minutos y ¡listo para comer!
La segunda propuesta culinaria con pescado es una hamburguesa. Puedes hacerla con merluza o salmón, según prefieras. Los ingredientes son:
- 300 gramos de salmón o de merluza
- Dos cebollas
- Aceite de oliva
- Un tomate
- Sal
- Fécula de patata
Desmenuzamos el pescado y lo mezclamos en un bol con una cebolla, muy picada, y la fécula de patata (unas tres cucharadas). Mezclamos bien hasta hacer una pasta que se pueda estirar sin problemas. Vamos cogiendo trozos y amasando, en forma de bolas primero que, luego, aplastamos para darle forma de hamburguesa. Las freímos en aceite y las reservamos.
A continuación, freímos la otra cebolla en una sartén hasta que esté dorada. Cogemos el pan o los bollos y vamos montando las hamburguesas, a los que echamos por encima la cebolla bien dorada.
Un truco, añádele una cucharadita de azúcar para endulzarla. Encima de la cebolla, ponemos el tomate cortado en rajas y, si quieres, también lechuga. ¡Y lista!