¿Disfrutar del sol? Sí, pero con la debida protección, una de las reglas básicas para prevenir problemas de salud relacionados con el exceso de calor. Tal y como nos recuerdan los expertos, nuestra piel tiene memoria, así que recuerda cada una de las exposiciones realizadas. De ahí la importancia de extremar las precauciones, sobre todo en el caso de los más pequeños. Hay que evitar que se quemen o que estén demasiadas horas al sol, por ejemplo, sin una gorra en la cabeza. También es aconsejable que, a partir de una determinada edad, utilicen gafas de sol.
Hasta los 6 meses, bajo ningún concepto, los bebes deben ser expuestos al sol de forma directa sin protección. Siempre que estén al aire libre es conveniente proteger la piel en zonas descubiertas con filtros solares de alta protección (desde los 6 meses y hasta los 14 años se recomienda utilizar protectores solares minerales, sustancias que no dejan pasar el sol. El uso de sombreros, sombrillas, vestido adecuado y filtros de protección solar son fundamentales.
El sol y los niños Toma nota de estos 10 consejos que nos evitarán cometer errores a la hora de exponer a los niños al sol:
También te puede interesar: Protección solar: reduce hasta un 80% al enemigo de la piel y Viajar con bebés: consejos para sus primeras vacaciones.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…