Prolactina Alta: ¿Cuáles son los síntomas? La prolactina es una hormona que segrega la hipófisis, concretamente su parte anterior, la adeno-hipófisis. La función principal de la prolactina es la estimulación de la producción de leche en las glándulas mamarias además de sintetizar la progesterona. La elevación de los niveles de esta hormona es un trastorno llamado hiperprolactinemia que puede provocar un bloqueo de la hormona responsable de la ovulación y la disminución de la segregación de progesterona, por lo que puede ser la causa de la infertilidad femenina o los abortos espontáneos.
La elevación de los niveles de esta hormona pueden ser debidos a multitud de causas, entre las que se encuentran el embarazo, el ejercicio excesivo, la lactancia, la falta de sueño o el uso de determinados medicamentos.
Síntomas de la hiperprolactinemia
Las consecuencias que puede tener la hiperprolactinemia hacen fundamental conocer sus síntomas para poder acudir a un especialista cuanto antes. La elevación de los niveles de prolactina puede ser la causa de estos problemas.
Si tienes alguno de los síntomas anteriores, lo mejor es que acudas a un especialista para que te puedan hacer un análisis de sangre entre el tercer día y el quinto del ciclo menstrual, que es el modo de determinar el diagnóstico.
El tratamiento depende de muchos factores, entre los que se encuentran el origen de esta elevación de la concentración de prolactina en la sangre y de lo que se pretende conseguir, que puede ser la concepción o anticoncepción.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…