Primer mes de embarazo: qué sucede

embarazo primer mes
 
Qué sucede el primer mes de embarazo, te preguntarás si estás pensando en ser mamá. Además de la primera falta de la regla, los primeros síntomas del embarazo suelen venir acompañados de cambios corporales, como un ligero crecimiento de los pechos. Las embarazadas también notan cómo se les agudiza el olfato.
 
Otro de los síntomas inequívocos de que puedes estar embarazada son las náuseas matutinas, en concreto, nada más levantarte de la cama. En la mayoría de los casos, estas molestias desaparecen en una segunda etapa del embarazo.
 
En este primer mes, puedes sentirte más cansada de lo habitual. No es nada malo. Simplemente, tu cuerpo está afrontando un importante cambio hormonal, es decir, necesita más energía.
 
Todavía es pronto para confirmar el embarazo, ya que el desarrollo del futuro feto no ha hecho más que empezar. De momento, y tras implantarse el óvulo en el útero, lo que todavía son células empiezan su crecimiento.
 
No obstante, tu cuerpo ya habrá empezado a enviarte las primeras señales de los cambios físicos y emocionales que te acompañarán durante los nueve meses de gestación. Por ello, es aconsejable adoptar una serie de cuidados durante el primer mes de embarazo. Si eres fumadora, éste es un buen momento para dejarlo. Tampoco se debe abusar de los medicamentos, del alcohol y, en la medida de lo posible, evitaremos hacernos una radiografía.
 
Como hemos dicho, tus sentidos se agudizarán durante las primeras semanas. No sólo el olfato, también el sentido gustativo. Algunas embarazadas rechazan de repente el sabor de determinados alimentos.
 
En resumen, las señales que te envía tu cuerpo estas primeras semanas son:

  • Primera falta
  • Aumento del tamaño de los pechos
  • Cansancio
  • Primeras náuseas
  • Aumento de los sentidos del gusto y olfato

 
Se recomienda acudir al médico a la segunda falta de la regla para confirmar el diagnóstico, aunque previamente te hayas hecho un test de embarazo en tu casa.
 
A partir de ahora, comienza una nueva vida, estás embarazada. Aprovecha este momento para conocerte un poco mejor a ti misma.

Gestione cookie