Postparto: Claves para la recuperación. Tras un embarazo de nueve meses y un parto de varias horas, el cuerpo se resiente. Para aliviar esas molestias es recomendable seguir unas pautas de recuperación. Lo imprescindible es no agobiarse y evitar que se convierta en una obsesión, ya que lo que realmente importa ahora es cuidar y disfrutar del bebé. Con la gestación se ganan unos cuantos kilos de más, de los que entre cinco y siete se pierden después de dar a luz, y el resto hay que irlos bajando gradualmente. El secreto de la recuperación reside en conocer los estados por los que pasa el cuerpo tras el nacimiento de nuestro hijo.
Traer un hijo al mundo conlleva cambios físicos y psíquicos en el cuerpo de la madre. Algunas de las situaciones por las que se pasan tras el embarazo y el parto pueden resultar alarmantes si se desconocen, pero nada más lejos de la realidad. Las claves para llevarlas bien son las siguientes:
Estos son algunos de los procesos más habituales que experimenta toda mujer tras dar luz. Aunque sin duda, la alegría de traer al mundo un bebé es el mejor paliativo contra todo dolor.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…