Los estudios científicos recomienda cada vez más hacer ejercicio físico durante el embarazo. Desde ella-hoy.es te desvelamos el por qué.
Durante el embarazo, el yoga es muy beneficioso, ya que mejora el bienestar físico, emocional y espiritual. Por ello, los médicos lo recomiendan cada vez más a las mujeres en estado y es que la ciencia prueba sus beneficios. A continuación, en ella-hoy. es te contamos algunos de los beneficios más significativos.
Fortalecimiento y flexibilidad. El yoga fortalece los músculos que son claves durante el parto, como los abdominales, la espalda y el suelo pélvico. Además, fomenta la flexibilidad, lo que puede aliviar la tensión y mejorar la postura, mientras el cuerpo embarazado cambia.
Alivio del estrés y la ansiedad. Las técnicas de respiración profunda y meditación incluidas en la práctica del yoga pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad asociados con el embarazo. Estos beneficios no son exclusivos de la madre, pues se ha comprobado que el estrés y la ansiedad pueden tener efectos negativos en el desarrollo del bebé.
Beneficio mental y físico
Mejor calidad del sueño. Muchas futuras mamás tienen dificultades para dormir, producto de molestias físicas y preocupaciones. El yoga puede ayudar a mejorar la calidad del sueño al promover la relajación y al disminuir la activación del sistema nervioso simpático.
Madre-bebé conexión. El yoga proporciona un espacio para conectarse con el bebé en desarrollo a través de la conciencia del cuerpo y la respiración consciente. Puede ayudar a fortalecer la conexión emocional entre la madre y el bebé incluso antes del nacimiento.
Preparación para el parto. El yoga enseña a las mujeres técnicas de respiración y relajación que pueden ser útiles durante el parto. Además, algunas posturas de yoga imitan las posiciones naturales de parto, ayudando a las mujeres a familiarizarse con estas posiciones y apoyando el proceso de parto.
A lo largo del embarazo, el yoga ofrece una serie de beneficios físicos, emocionales y espirituales para las mujeres embarazadas, lo que lo convierte en una práctica invaluable en esta importante etapa de la vida. Dedicando tiempo cada día para el autocuidado y el bienestar, las mujeres embarazadas pueden experimentar más fácilmente un embarazo más saludable y satisfactorio, preparándolas física y emocionalmente para la llegada de su bebé.