Óscar de la Renta se atreverá con moda infantil para la primavera 2012. El diseñador dominicano se convertirá en otro de los grandes creadores de la moda que se lanza a diseñar colecciones infantiles. Las líneas serán tanto para niño como para niña de edades comprendidas entre los 18 meses y los 14 años. A su vez, Óscar contará con la ayuda de Catherine Monteiro de Barros para el diseño de las prendas de la colección. ¿Quieres saber un poco más?
Óscar de la Renta a sus casi 80 años de edad es uno de los diseñadores más importantes, y sus colecciones no pasan desapercibidas. El diseñador se ha atrevido con prácticamente todo.
En 2001 debutó con una colección propia de accesorios: zapatos, bolsos y cinturones. Tras ello, muchos han sido los desfiles en los que ha participado y de diferente índole.
Tiene un gusto especial para vestir a la mujer, de una forma elegante y sofisticada, como lo pudimos observar en la New York Bridal Week 2011/2012 para vestir a la mujer en el día de su boda o como lo hemos visto, recientemente, en la Semana de la Moda de Nueva York presentando sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2012.
Pese a que por obras benéficas ha diseñado en alguna ocasión moda para niños, es ahora cuando verdaderamente saca su primera colección infantil. Si estábamos pendientes de las tendencias para niños para esta primavera 2012 ahora lo estaremos más para ver con qué nos sorprende el diseñador.
Catherine Monteiro de Barros ha sido designada como vicepresidenta de esta línea infantil y según ha hecho saber, esta colección está dedicada a todos aquellos padres que quieren que sus hijos sigan vistiendo como niños. Sin embargo, estamos seguros de que Óscar le pondrá ese toque personal que caracteriza el resto de sus colecciones.
No se han dado muchos datos sobre cómo va a ser la colección, pero lo que si podemos adelantar es que las primeras prendas saldrán a la venta en tiendas de lujo como Bergdorf Goodman y Harrods, en la tienda de la firma y en la página web OscardelaRenta.com aunque más adelante podrá comprarse en puntos de venta de todo el mundo.