En cuestión de nombres de bebés españoles, los más comunes son María, en el caso de las niñas y, Alejandro en el caso de los niños. Hasta no hace tanto, la tradición familiar mandaba y raro era el bebé al que no le caía algún el nombre del abuelo o la abuela. Eso y los nombres compuestos. Hoy en día nos van más los nombres cortos y sencillos. Si todavía no sabes cómo vas a llamar a tu bebé, te damos algunas ideas.
Ponerle nombre a tu bebé será uno de los momentos más importantes de vuestra nueva faceta como padres. Es una responsabilidad porque, no en vano, el nombre nos identifica y define nuestra personalidad. ¿No te decides y la lista es cada vez más larga? Algunas madres tienen decidido el nombre casi antes de quedarse embarazadas. En otros casos, la decisión no será tan fácil de tomar. Por si quieres saber por qué nombre optaron otros padres, te contamos cuales son los nombres de bebés más comunes en España.
Ya hace varias generaciones que los nombres simples se han impuesto, aunque curiosamente en el caso de las niñas el nombre que más eligen los padres es el de toda la vida, María. En esto no hemos cambiado. Así, en los últimos años, incluido el 2010, han nacido muchas niñas llamadas:
- María
- Lucia
- Paula
- Laura
- Andrea
Lejos han quedado, y ya son los nombres menos comunes, los compuestos como María del Carmen, María del Pilar o María José. Ahora estas mismas niñas se llamarían María, Carmen, Pilar o Josefa, simplemente.
Además, en el caso de las niñas, cada vez es más común encontrar una Daniela o una Carlota, un nombre muy común también durante estos últimos años.
Por lo que respecta a los niños, la tendencia ha sido al contrario. Llamarse Antonio o José ya no es tan común como antes y ahora se lleva más, al menos han sido los más comunes en los últimos años: Alejandro
- Daniel
- David
- Pablo
- Javier
- Jesús
Al igual que en el caso de las niñas, los nombres compuestos tampoco gustan entre los recién nacidos varones. Entre los que también empiezan a ser considerados comunes podrían citarse los Jonathan.
Así pues, con esta lista, ya puedes decidir si te quedas con alguno de ellos para tu bebé o, por el contrario, te lanzas a buscar un nombre original que no tenga nadie.