Niños e Internet: Polémica y terrorífica campaña para alertar de los riesgos en la red

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El objetivo era alertar, pero la campaña ha terminado dando miedo y desatando la polémica. ¿Sabes lo que tus hijos están viendo ahora mismo en la red? Detrás de esta pregunta se esconde la última e impactante campaña de la organización Innocence in Danger para alertar de los riesgos de la red para los más pequeños.

Que la red no es un lugar seguro para que los más pequeños naveguen libremente es algo que ha quedado claro en más de una ocasión. ¿Sabes lo que tus hijos están viendo ahora mismo en la red?, ¿con quién habla tu hijo en Internet? Como padres, no conviene bajar la guardia. Y esto es, precisamente, lo que pretendía la nueva campaña publicitaria de la organización alemana Innocence in Danger para alertar sobre los riesgos de Internet para los niños, si bien su diseño e impactante forma de hacer llegar el mensaje lo que ha conseguido ha sido desatar la polémica. Tildada de terrorífica, las imágenes de esta nueva campaña no han dejado indiferente a nadie, si bien hay que decir que la organización ha mantenido el mismo estilo arriesgado y directo que ya ha empleado en campañas anteriores.

Más allá del mensaje, lo que ha desatado las críticas y opiniones para todos los gustos han sido las imágenes utilizadas, y en las que aparecen varios niños cuyos ojos han sido sustituidos por la boca. Fotografías que han comenzado a circular como la pólvora por la red aumentando la polémica. Más de uno comparte la opinión de que están sacadas de una película de terror. «Innocence in Danger busca impactar a los padres de igual manera que muchas imágenes impactan a sus hijos con tan solo un clic», ha señalado la responsable de la organización en Alemania, Julia von Weiler, en declaraciones recogidas por ABC News. Imágenes que encuentran en la red y que, aunque les asustan o amedrentan, solo un porcentaje muy bajo de niños lo comenta con sus padres. La polémica ha conseguido centrar todas las miradas y el debate en la nueva campaña, si bien ha tenido sus consecuencias. De momento, la organización ha decidido difundir la campaña solo vía Internet, descartando utilizando la calle como soporte para preservar la sensibilidad de los niños.

No es la primera vez que la organización Innocence in Danger recurre a una campaña basada en impactantes imágenes para redoblar la fuerza de su mensaje. Así, a principios de este mismo año, se lanzó otra campaña con caras de adultos transformados en emoticones para alertar de que detrás de una cara, en principio inocente, pueden esconderse pederastas o personas que amenazan a los niños.

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