Natación para bebés: ejercicios más beneficiosos. Los bebés necesitan infinidad de cuidados y bienestar para que crezcan sanos y fuertes. Es sabido que el ejercicio en el agua tiene muchas propiedades beneficiosas para su salud, además de lograr una gran estimulación y mejoría en el estado de ánimo de los más pequeños. Esto ocurre especialmente si comienzan a tener contacto con el agua desde los primeros meses de vida y si se convierte en un hábito por parte de los padres. Para que se sientan seguros y como pez en el agua es preciso realizar con ellos unos sencillos ejercicios de natación.
Muchas madres llevan a sus bebés a natación prácticamente desde que nacen. Este hábito resulta muy recomendable para su desarrollo psicológico, psicomotriz y fisiológico, así como también favorece el aumento de su coeficiente intelectual. El ejercicio físico también forma parte de los cuidados del recién nacido.
Al principio pueden ponerse nerviosos, por lo que es importante acariciarles mucho, abrazarles y cogerles dentro del agua, hacer que ellos miren a los padres y que les transmitan tranquilidad, con el fin de que sientan el contacto físico a la vez con el agua y con su cuerpo.
Si durante el embarazo las madres hacen gimnasia, tras el parto hay que seguir moviendo el cuerpo y resulta mucho más gratificante si lo haces con tu nuevo hijo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…