La música para bebés es una herramienta que estimula su desarrollo cognitivo y su motricidad, fomenta su creatividad, mejora su lenguaje y ayuda a relajarse para dormir mejor. Numerosos estudios científicos han constatado los beneficios de poner música al bebé, destacando la música clásica y, en concreto, el conocido como efecto Mozart que atribuye a la música de este compositor la capacidad de estimular diferentes habilidades que favorecen su posterior aprendizaje.
Investigaciones que también han corroborado los beneficios de poner música al bebé durante el embarazo. De hecho, los expertos consideran que los bebés que escucharon música mientras se encontraban en el vientre materno duermen mejor y lloran menos.
Los bebés desde que se encuentran en el vientre materno están acostumbrados a diferentes sonidos, como por ejemplo, al ritmo que le proporciona el corazón de la madre o incluso la música que la madre escucha. Para los bebés, las melodías que escuchan desde el primer día de vida ayudan a la asimilación de los sonidos, así como a desarrollar su lenguaje correctamente. La música es la mejor herramienta para favorecer la relajación, logrando que concilie mejor el sueño y duerma más profundamente; y además mejora su estado de ánimo.
Estos son los beneficios, y los saludables motivos, para que la música acompañe al bebé desde sus primeros meses de vida:
En el caso de los niños prematuros, la música ayuda a mejorar sus hábitos de alimentación, su ritmo cardíaco y respiratorio.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…