[galleria id=»11923″]
¿Quieres organizar una divertida tarde de manualidades con los más pequeños de la casa? Aquí te dejamos unas originales y divertidas ideas para hacer manualidades de Navidad con tapones, un trabajo creativo y de reciclaje. A los más pequeños seguro que les encantará.
Con un poco de imaginación y creatividad se pueden conseguir originales adornos de Navidad para decorar la casa o la mesa, detalles y regalos navideños hechos a mano, contando con la colaboración de los más pequeños. Te proponemos unas sencillas, originales y ecológicas manualidades para hacer estas navidades, y utilizando algo tan mano como los tapones de las botellas. Proponer a los más pequeños juegos y actividades en las que tengan que utilizar sus manos y dar rienda a su imaginación es, sin duda, un acierto y una divertida manera de jugar y aprender cosas nuevas. Y una vez que los trabajos estén concluidos, podrás colocarlos dónde más te guste. Puedes preparar, como hemos señalado, unos bonitos detalles para decorar la casa o para regalar.
Manualidades de Navidad para niños: muñeco de nieve con tapones
Con los tapones de las botellas se puede dar rienda suelta a la imaginación y organizar diferentes manualidades, con ideas para todas las edades, incluso los más chiquitines también pueden sumarse a estas sencillas tareas. Para empezar, vamos a ver cómo hacer un divertido y simpático muñeco de nieve. Para este trabajo necesitamos tres tapones (de los de chapa) de las botellas, un rotulador negro y uno naranja, una cinta blanca y un trozo de tela de color rojo. Colocamos los tres tapones o chapas en línea, sobre una tira de cinta adhesiva lo suficientemente resistente. Para crear las caras, utilizaremos los rotuladores (negro para los ojos y naranja para la nariz), al igual que para hacer los botones del cuerpo del muñeco de nieve. Añadimos una franja roja para simular la bufanda y, con una gota de pegamento, colocamos la cinta blanca en la parte superior para que nos sirva de gancho para colgar el muñeco de nieve.
Manualidades de Navidad para niños: Reno con tapones de botella
Los renos son una divertida manualidad que podemos hacer con tapones de las botellas. Además, necesitaremos pegamento, cinta de color rojo y cinta adhesiva. Vamos a necesitar siete tapones de corcho o de plástico. Cogemos dos tapones y los unimos por una de sus caras. Colocándolo en vertical, en uno de los laterales pegamos otro tapón (para ir formando el cuerpo). Sobre esta pieza resultante, colocamos 4 corchos más que serán las patas. Para la cabeza, colocar otro corcho en horizontal. A partir de ahí, hay que dibujar los ojos, la nariz y colocar las orejas, que podemos hacer recortando varios trocitos de corcho o colocando ramitas de árbol. Con la cinta roja terminamos de decorar el reno.
Además de estas manualidades, te invitamos a poner en práctica las ideas de manualidades con fieltro y las prácticas propuestas para preparar los regalos de Navidad con los más pequeños.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…