Si lo que quieres es quedarte embarazada, debes tener en cuentas diferentes aspectos que pueden mejorar tu fertilidad.
En algunas ocasiones, quedarse embarazada no resulta tan fácil como parece. Todas las mujeres desean que llegue rápido ese momento, pero, por diversas circunstancias, a veces no es posible. Existe una serie de problemas de fertilidad que, según el centro médico Aragón, afectan a más del 15% de las parejas y que, afortunadamente, realizando algunos cambios, pueden solucionarse para que obtener el deseado embarazo.
No obstante, como suele decirse, la paciencia es la madre de la ciencia. Nada es milagroso, pero siguiendo ciertos consejos y atendiendo a diferentes aspectos, conseguir la ansiada gestación puede volverse mucho más sencillo.
Consejos para que el embarazo llegue antes
En primer lugar, se busque un embarazo o no, todas las mujeres deben someterse a controles periódicos en el ginecólogo. Descartar posibles problemas antes, puede ayudar después a que el bebé no tarde en llegar: estudios para conocer la reserva ovárica, citologías, ecografías y analíticas para saber cómo se encuentran los óvulos y detectar cualquier afección interna.
Sabiendo ya que no existe ningún problema de fertilidad, lo siguiente es conocer el ciclo de ovulación. El momento justo en el que este se produce es pasados 14 días desde la regla, en un ciclo regular de 28 días. Por el contrario, en periodos de hasta 40 días, la ovulación suele producirse en el día 26. En cambio, si la regla es menos duradera, tendrá lugar en torno al día 8.
Otro aspecto a tener en cuenta es el peso. La obesidad complica mucho el embarazado, debido a que el tejido adiposo produce estrógenos y, al tener unos niveles altos, el cerebro no da la orden a los ovarios para que aumenten su actividad. De igual manera ocurre cuando una persona tiene muy poco peso. Asimismo, lo primerísimo también es apartar los malos hábitos, como el tabaco o el alcohol. Y unos meses, conviene empezar a tomar ácido fólico; así como tomar alimentos ricos en fibra, en vitamina B, Zinc y Omega 3.
Por otro lado, existen algunos medicamentos que también pueden dificultar la gestación, como los antiinflamatorios no esteroideos hacen que la ovulación se retrase. Además, es fundamental, a la hora de mantener relaciones sexuales, no pensar constantemente en el objetivo de quedarse embarazada. Según la doctora Mancini, es esencial mantener separada la procreación de la diversión. Y, por último, no hay que obsesionarse, porque tarde o temprano todo llega. No hay que comerse la cabeza, sino disfrutar del proceso.