Liz Hurley: polémica por sus atrevidos diseños para niñas. De un tiempo a esta parte, la actriz y modelo Elizabeth Hurley se ha metido de lleno en la creación de colecciones de ropa para el hogar y ahora había llegado el momento de pasarse a la ropa infantil. No sabemos si tendrá ganas de seguir manteniendo esta línea, puesto que la colección veraniega la ha traído varios quebraderos de cabeza, ya que asociaciones de padres del Reino Unido consideran que las poses y lo modelos de sus propuestas de bikinis y bañadores son un poco subidas de tono al tratarse de menores.
“¡Lo pequeño es hermoso!” es el slogan de la línea de ropa infantil para niñas que este verano lanzó la conocida actriz Elizabeth Hurley. Esta colección estaba compuesta por bikinis, bañadores, faldas, caftanes, pareos o shorts que componían sus propuestas de baño para las pequeñas de la casa, aunque su inspiración estaba claramente marcada por mujeres más adultas.
Se podía esperar que la duda estuviera en que si estos modelos con estampados print animal o volantes iban a causar sensación e iban a vender bastante, pero los problemas han venido por otra parte. Ahora una asociación de padres del Reino Unido, según relata el diario “Daily Mail”, considera que las poses y los modelos que lucen las niñas de la campaña son demasiado subidas de tono.
También recoge las declaraciones de Claude Knight, director de la organización de protección de niños del Reino Unido, Kidscape que cree que las poses así como los diseños de estas prendas contribuyen a que se tenga una visión demasiado sensual de los menores, por lo que apunta que es una situación preocupante.
Estamos acostumbrados a ver a Liz Hurley con los posados más sensuales, como para promocionar su línea de sábanas en las que aparecía sin ropa, pero sus diseños de moda infantil parece que no han tenido tanta acogida. Aunque eso sí, las únicas declaraciones que ha hecho la actriz a través de su agente han sido que sus diseños se venden muy bien y que además cuenta con una clientela fija, sin entrar a valorar las declaraciones de esta asociación e padres.
No es la primera vez que agencias del Reino Unido hacen retirar campañas o critican determinadas publicidades por el uso incorrecto de la imagen de menores, como pasó hace más o menos un año con las fotografías del perfume “Oh Lola!” del diseñador Marc Jacobs que estaba protagonizado por la actriz Dakota Fanning.
No sabemos si también Elizabeth Tyler tendrá que retirar su colección de moda infantil, aunque parece un poco tarde, puesto que las prendas de baño no creo que se vayan a evnder ahora que empieza el otoño.