[galleria id=»19459″]
Las literas son una opción cada vez más popular para organizar las habitaciones de los niños, y es que dan un ambiente mucho más divertido y dinámico que utilizando la cama tradicional. Se trata de un mueble muy útil que consigue optimizar al máximo el espacio, lo cual lo convierte en una solución perfecta para habitaciones pequeñas. Además, su uso aporta un toque muy moderno y especial a la habitación, y favorece el que los más pequeños se sientan protegidos. Te contamos todo sobre las literas infantiles: una solución práctica para la habitación de los niños.
LiterasEn el mercado podemos encontrar multitud de diseños de literas, los cuales son capaces de satisfacer las más variadas exigencias que se puedan presentar. Las literas cuentan con la gran ventaja de poder utilizar el espacio inferior de la cama, de modo que podrás incluir un escritorio, un armario, una zona de juegos o una librería. No obstante, antes de comprar debemos tener en cuenta la amplitud de la habitación en la que se quieras colocar el mobiliario y sólo después decidir qué elementos son imprescindibles para el niño. Una vez seleccionados los módulos más apropiados, será el momento de escoger los colores, formas y estilos acordes a la personalidad y gustos de nuestro hijo.
Literas con armarioIncluir un armario bajo la cama es una de las soluciones más populares, ya que actualmente las casas suelen contar con un espacio muy reducido. No sólo podrás guardar ropa, sábanas y mantas, sino que el niño también podrá almacenar juguetes y libros. Conseguirás una habitación mucho más ordenada, ¡y apenas ocupará espacio!
Literas con escritorioOtra solución funcional es la litera con escritorio incorporado. La ventaja principal que ofrece es que puede ser utilizado por niños de todas las edades, por lo que le servirá durante muchos años. En caso de tener a dos niños durmiendo en la misma habitación, puede añadirse una segunda mesa en el espacio lateral para que ambos tengan su lugar de estudio.
Literas con parque o sala de estarLa mejor opción para los niños pequeños es aprovechar el espacio libre para crear un parquecito en el que pueda jugar en sus ratos libres. No obstante, una vez crecen puedes convertirlo en una pequeña sala de estar introduciéndole un sofá y una mesilla, de modo que cuenten con un lugar en el que estar cómodos con sus amigos cuando vayan a casa de visita.
¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que eches un vistazo a cómo decorar la habitación de tus hijos según el método Montessori y a estas ideas originales para decorar la pared de la habitación de los niños.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…