Las enfermedades del otoño de los niños. El comienzo del curso escolar es uno de los puntos de inicio del contagio de enfermedades entre los más pequeños. Resfriados, diarreas… en definitiva, diferentes procesos víricos son la consecuencia de la convivencia directa y diaria de los escolares. Pero, ¿cuáles son estas enfermedades propias del otoño? Y, sobre todo, ¿cuál es el modo de prevenir estas enfermedades? Aquí te lo explicamos.
Según aseguran a los especialistas la época de mayor riesgo de contagio de enfermedades infantiles para los pequeños se concentra entre los meses de septiembre y octubre. Pero, ¿por qué? Es, precisamente, el mes de septiembre la fecha señalada en el calendario para el inicio de las guarderías y la vuelta al cole de los niños por ello es conveniente vigilar la salud infantil. Por lo tanto, este reencuentro favorece el contagio de dichas enfermedades. El contacto ocasional entre unos y otros y la gran cantidad de niños que se concentran en las aulas son el germen propicio para ello.
No obstante, las madres no tienen porqué preocuparse porque, habitualmente, no hablamos de enfermedades graves. Cuando hablamos de las enfermedades propias del otoño que padecen los niños nos referimos a catarros, resfriados y diarreas.
La escasa relevancia de estas enfermedades otoñales no precisan de un tratamiento especial, pero sí específico. Por lo tanto, en tres o cuatro días el niño está recuperado.
Cómo prevenir las enfermedades del otoño en niños
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…