Lactancia materna: Compaginarla con el trabajo. La vuelta al trabajo no tiene por qué ser un obstáculo para seguir dando de amamantar al bebé. De hecho, tal y como señalan los expertos, mientras se sigue dando el pecho la madre puede tener la tranquilidad de que el bebé va a estar más protegido ante las afecciones infecciosas, por lo que tiene menos riesgos de ponerse enfermo. Pero hay más ventajas y, sobre todo, respuestas para todas las dudas o preguntas que puedan surgir sobre cómo trabajar y seguir con la lactancia materna.
Después de dar a luz y del descanso por maternidad, la incorporación al trabajo puede hacernos dudas de si será posible compaginarlo con el seguir amamantándolo. La duda es lógica, ya que durante los primeros meses la dedicación al bebé es plena, las 24 horas del día. Pero, como bien señalan los expertos y las propias madres que han dado el pecho a sus bebés, es posible. La leche materna es el alimento ideal para los niños, la vacuna perfecta y que los médicos y especialistas aconsejan mantener, al menos, hasta los seis meses de vida. Si es el momento de reincorporarse al trabajo, estos son algunos consejos a seguir:
Leche materna: Conservación
La leche materna se puede conservar un máximo de 48 horas en el frigorífico doméstico y hasta 6 meses en un congelador de frigorífico de dos puertas. Antes de congelar la leche, conviene enfriarla primero en el frigorífico. Una vez descongelada, no se puede volver a congelar. Otras cuestiones a tener en cuenta son:
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…