La importancia de tomar este componente vitamínico antes y durante el embarazo

Este nutriente es muy importante, sobre todo, para aquellas mujeres que quieren ser madres o que ya están embarazadas.

El ácido fólico es un componente vitamínico B que se encuentra mayoritariamente en los vegetales verdes oscuros o en las legumbres y cereales. Es una vitamina muy importante, tanto para hombres como para mujeres, pero, sobre todo, para las futuras mamás.

ácido fólico mujer mamá embarazada bebés
Ácido fólico para futuras mamás-Ella-hoy.es

Por lo tanto, si quieres quedarte embarazada, o ya lo estás, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Descubrirás por qué es tan importante tomar esta vitamina para la mujer. Así pues, coge papel y boli, y ante cualquier duda contacta, con tu médico para que te asesore.

El ácido fólico para futuras mamás

El ácido fólico corresponde a la vitamina B9 y se encuentra en varios alimentos como la soja; el hígado; las acelgas; las espinacas; las legumbres como las judías o los garbanzos; y los frutos secos como los cacahuetes, las almendras o las avellanas. Es fundamental tomarlo durante los tres meses previos al embarazo y hasta la semana 12 del mismo. Tomar ácido fólico antes y durante la gestación es muy beneficioso, puesto que ayuda a que se forme bien el tubo neural, ya que, de lo contrario, podrían aparecer deformaciones congénitas que hacen que no se forme correctamente el cerebro o la médula espinal del bebé.

alimentos ricos ácido fólico mamás embarazadas bebé
Alimentos ricos en ácido fólico-Ella-hoy.es

Las deformidades como la espina bífida, la anencefalia o la encefalocele ocurren durante los primeros 28 días de embarazo. De ahí que sea tan importante tomar este complemento vitamínico. Además, tomarlo ayudará a que el bebé no tenga defectos en el corazón, ya que, según la revista British Medical Journal, el ácido fólico permite reducir las cardiopatías de corazón hasta en un 6%. Y no solo eso, además, es un elemento fundamental, dado que, una cantidad concreta de esta vitamina, hace que la probabilidad de que el bebé tenga poco peso al nacer sea menor y, sobre todo, estará fuerte para prevenir posibles infecciones.

Asimismo, se descubrió en un estudio de unos científicos del Instituto Karolinska de Suecia que las mujeres con menor cantidad de ácido fólico en su organismo, tenían más probabilidades de sufrir un aborto. Además, como último apunte, cabe destacar que este complemento vitamínico reduce la probabilidad de que el parto sea prematuro. Así pues, como has visto, tomar ácido fólico es muy importante para que el bebé goce de una buena salud. Pero como siempre, lo mejor es que acudas a tu médico para que te aconseje y te diga que es lo mejor para ti.

Gestione cookie