Cuando nos quedamos embarazadas la ilusión en la pareja crece a niveles estratosféricos y es que tener un pequeño en la casa es motivo de alegría y de unión. O eso es lo que pensamos. Lo cierto es que entre el estrés del trabajo, todo el tiempo que dedicamos a nuestro hijo y el cansancio acumulado hace que la relación llegue a enfriarse hasta el punto de sufrir una crisis. Si quieres volver a tener la intimidad de pareja que teníais, toma nota de estos consejos para recuperar la pasión después de tener hijos.
Tened una comunicación fluida
No es extraño sufrir una crisis de pareja tras el nacimiento de tu primer hijo. De hecho, más del 67% de las parejas la han sufrido durante los 3 primeros años del pequeño, sintiéndose insatisfechos con su relación durante este largo período. Es precisamente cuando te sientes sola, poco apreciada o incomprendida cuando deberás hablar con tu pareja para contarle la situación y ver cómo solucionarlo lo antes posible. Te sorprenderá descubrir que él está en la misma situación que tú.
Buscad tiempo para vosotros
Al igual que dedicáis tiempo a vuestro hijo, al trabajo o a las tareas del hogar, deberéis hacer un esfuerzo por buscar un hueco para estar con vuestra pareja. Y no solo eso, sino que lo ideal que es que ambos procuréis sacar tiempo libre para vosotros mismos, para relajaros y descargar estrés. Esto hará que desaparezca la irritabilidad.
No forcéis la situación
Sabemos que ambos queréis recuperar la pasión inmediatamente, pero todo lleva su tiempo, especialmente cuando ambos os sentís muy desgastados o incluso sufrís el síndrome de Burnout. Tratad de tomároslo con calma para evitar que la frustración vuelva a llamar a vuestra puerta.
Recuperad la intimidad poco a poco
No es conveniente que lo primero que hagáis sea meteros a la cama para recuperar la pasión, de hecho es lo más contraproducente que podéis hacer. Lo mejor es que tratéis de recuperar la compenetración que sentíais antes, y para ello lo ideal es que comencéis con abrazos, caricias, besos o masajes. ¡Hasta las palabras amorosas ayudarán!
Sentíos como adolescentes
Comenzar desde el principio cuando algo se ha torcido es uno de los remedios más eficaces. Cuando estéis juntos, no olvidéis dejaros llevar tal y como hacíais cuando erais adolescentes. Pasad largas horas charlando, riendo, besándoos o experimentando el uno con el otro. ¡Todo se solucionará antes de lo que crees!