Insomnio infantil: cómo prevenirlo y cómo aprender a reconocer los síntomas. El insomnio puede aparecer en los primeros meses de vida y generalmente es debido a unos hábitos incorrectos. Si el niño duerme mal, se despierta por las noches y le cuesta volver a dormir, durante el día se mostrará irritable, con falta de apetito y falta de atención, algo que incidirá directamente en su rendimiento escolar. El insomnio infantil es un problema frecuente, de hecho, según la Sociedad Española del Sueño, afecta a un tercio de niños y adolescentes.
Mientras que en el caso de los adultos el insomnio y el estrés suelen ir de la mano, en el caso de los niños suele estar directamente relacionado con hábitos incorrectos de sueño, tales como el dejarles dormir demasiado durante el día o el no tener una hora fija de irse a la cama. Lógicamente, también puede haber una causa psicológica, pero en la mayoría de los casos para prevenir los problemas de sueño basta con enseñarles a dormir.
Si el bebé o el niño tienen dificultades para descansar y duerme menos horas de las necesarias, además de consultar al pediatra para descartar cualquier otro problema de salud, puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán a enseñar al pequeño a adquirir el hábito de dormir bien.
Con unas sencillas pautas, conseguirás que los más pequeños duerman sin problemas y crezcan sanos y felices.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…