¿Cómo mantener la paz cuando los hijos, de distintas o similares edades, comparten habitación? Es la pregunta que se hacen los padres cuando, por elección o por necesidad (falta de espacio) los hijos tienen que compartir el espacio. De entrada, paciencia, porque la convivencia es posible. Vamos a ver algunas claves para resolver los problemas de compartir habitación.
No siempre es posible, sobre todo por falta de espacio, que cada hijo tenga su habitación. Además, cuando son pequeños, es muy habitual que compartan espacio. Pero, ¿qué sucede cuando compartir habitación se vuelve un problema?, ¿por qué la habitación ha empezado a ser fuente de conflicto entre hermanos? Compartir el dormitorio -espacio, juguetes…- puede ser toda una experiencia.
Hijos que comparten habitación: los problemas más comunes
A la mayoría de los niños, tal y como señala la doctora Susan Bartell, psicóloga infantil y autora del libro Las 50 preguntas que más hacen los niños, les gusta compartir habitación, un lugar que hacen suyo y diferencian del espacio de sus padres. Pero esto no quiere decir que siempre vaya todo bien, pueden surgir algunos problemas, como los que vamos a ver a continuación.
También te puede interesar: Cómo enseñar a los niños a colaborar en casa y cómo evitar los celos entre hermanos adolescentes.
Las bandas anti rozaduras son accesorios fundamentales para quienes buscan una solución eficaz a las…
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…