Si sabes diferenciar las heces del bebé, sabrás actuar a tiempo en caso de una posible infección o trastorno, te contamos cómo son las heces de tu bebé, los tipos y que quiere decir cada una de ellas.
Puede parecer un tema algo superficial a simple vista, pero lo cierto es que las heces de los bebés, sobre todo de los lactantes, puede decir mucho acerca de su salud; la forma, el color y el olor de las heces de tu pequeño, te puede dar a conocer si hay algún problema como infección o algún trastorno como estreñimiento. Para saber de qué se trata, o para simplemente saber que si algo por lo que debas llevar a tu hijo al pediatra, atenta a esto:
Si tu bebé presenta heces acuosas sin ningún trozo sólido y ya tiene más 6 meses, es decir, que ya le estás dando alimentos sólidos, puede deberse a una diarrea grave.
Si las heces que ves en el pañal de tu bebé son una especie de trozos suaves y blandos, puede tratarse de una intolerancia a algún alimento con lo cual si ya le estás empezando a introducir los alimentos, debes averiguar cuál de ellos es el que le está sentando mal, consultando a tu pediatra.
Si bien las heces de tu bebé son una especie de bolitas suaves mezcladas con trozos duros, puede deberse a que el bebé tiene estreñimiento; también lo puedes averiguar si tu bebé está comiendo menos esos días. Aquí te contamos cómo tratar el estreñimiento en bebés.
Si las heces del bebé se presentan en forma de salchicha con grietas, quiere decir que tiene algo de estreñimiento pero que es leve, basta con que le mantengas bien hidratado.
En cuanto a las heces en forma de trozos duros separados como si fueran las heces de un conejito, lo más probable es que se trate un estreñimiento grave con una posible deshidratación, con lo cual deberías llevar a tu bebé al pediatra lo antes posible.
Si tu bebé todavía no tiene los 4 meses de edad, comienza a hacer menos deposiciones al día y le ves que está ingiriendo menos leche, puede deberse a una posible infección de orina, con lo cual habría que llevarle al pediatra para que le hagan un test de orina y lo averigüen.
Debes tener en cuenta la edad de tu bebé y la alimentación que lleve, si aún se alimenta con leche materna exclusivamente, sus deposiciones serán líquidas, de color marrón claro y de olor suave. Las heces de los bebés que toman leche de fórmula, tienen un olor algo más fuerte suelen presentar un color tirando a verdoso.
Presta atención a todos los cambios que veas: si varía mucho el número de las deposiciones que hace, si le cuesta hacerlo o nota algo de dolor…Y no te olvides tampoco de observar otros síntomas externos como la fiebre, todo nos indica un posible problema a tratar por el pediatra.
También te puede interesar: Estreñimiento infantil: Causas y soluciones y Recién nacido nervioso: causas y cómo calmarlo
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…