Gabriela Guillén, cansada de la actitud de Bertín Osborne y persecución mediática que está sufriendo, amenaza con emprender determinadas acciones legales.
Desde el pasado mes de julio, momento en el que se conoció que Gabriela Guillén estaba embarazada de Bertín Osborne y que el cantante anunciase que no se haría cargo de su bebé, la vida de la empresaria cambió radicalmente. Pasó a ser centro del foco mediático, siendo el tema principal de algunas de las revistas y programas más importantes de nuestros país. Medios en los que ella también ofreció alguna que otra entrevista.
Asimismo, el pasado 31 de diciembre dio a luz de su bebé después de un parto realmente complicado en el que su hijo se enredó en el cordón umbilical y ella, incluso, se llegó a desmayar. Pues bien, en la última semana, la prensa ha hecho guardia día y noche para conocer todas las reacciones de Gabriela Guillén. Unas supervisiones que se han intensificado después de que Bertín Osborne anunciase que no conocería a su hijo, no le iba a atender económicamente y que únicamente espera una prueba de ADN para saber si el bebé de Gabriela es descendiente suyo o no.
Por todo ello, Gabriela, que no quiere ni escuchar el nombre de Bertín Osborne, ha adoptado la decisión de emitir un comunicado. En el escrito exige respeto por parte de los medios de comunicación, amenaza a todo aquel/aquella que no respete su privacidad. Además, también advierte a Bertín Osborne de que no someterá a su hijo a unas pruebas de ADN.
Gabriela Guillén avisa a Bertín Osborne de las consecuencias de la prueba de paternidad
La fisioterapeuta paraguaya ha avisado a Bertín Osborne de que se puede acoger a su derecho de no someter a su bebé a ningún análisis de paternidad. Sin embargo, el cantante está deseando hacerse esas pruebas de ADN para determinar si es el tutor de la criatura. A no ser que los resultados digan lo contrario, Bertín Osborne tendría un nuevo descendiente y, como ya apuntó en verano, él se haría cargo del bebé, a quien no le faltaría de nada desde el punto de vista económico.
Asimismo, Bertín también dio el motivo principal por el cual quiere dar el paso de hacerse las pruebas de paternidad: «Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacérmelas», comentó hace unas semanas. En cambio, el deseo de Bertín se puede ver truncado ante la tentativa de Gabriela a no someter a dichas pruebas a su hijo, después de la postura adoptada por el intérprete tras el nacimiento del bebé el pasado día de Nochevieja.
Comunicado de Gabriela Guillén
«El pasado 2 de enero de este año, se dio a conocer la noticia de mi recién nacido y desde entonces, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre mí y llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de algunos medios y paparazzi a mi madre con intromisión en su vida personal y, por tanto, privada.
Ello, nos ha obligado a alterar nuestra rutina diaria con el único fin de proteger a mi bebé y a nuestra familia. Siempre, he respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, siendo plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad.
No obstante, en los últimos días se han producido injerencias que traspasan los límites de lo soportable y de la legalidad. Ante tales circunstancias, me veo en la precisión de hacer este comunicado, rogándoles a todos el debido respeto para mi entorno familiar y mi propia persona y mi hijo, significándoles que, en caso contrario, sintiéndolo mucho pues no es mi deseo, me veré obligada a hacer uso de cuantas medidas la Ley me otorga con el fin de restablecer los derechos a la intimidad de mi entorno familiar y los propios de mi hijo que, como madre, estoy obligada a velar por ellos».