Fertilidad femenina: Los tratamientos más eficaces. Es un hecho constatado que las mujeres, por diferentes motivos, cada vez retrasamos más la edad de maternidad, por encima de la edad óptima de fertilidad y que se sitúa entre los 20 y los 35 años. A más edad, más dificultades para quedarse embarazada. Pero esto no significa que haya que renunciar al deseo de ser madre. Actualmente, la medicina pone a nuestro alcance un amplio catálogo de tratamientos de reproducción asistida y técnicas eficaces en el caso de las mujeres que presentan problemas de fertilidad.
Retrasar la edad de maternidad influye directamente en las posibilidad de quedarse embarazada, ya que a medida que avance el ciclo de la vida perdemos fertilidad. La edad óptima, según los especialistas y expertos, se sitúa entre los 20 y los 35 años. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que, por diferentes motivos (económicos, laborales, familiares), retrasan la maternidad incluso por encima de los 35 y los 40 años. La edad es, precisamente, una de las principales causas que explican los problemas de muchas mujeres para quedarse embarazadas. Sin embargo, pese a los problemas de fertilidad, la medicina nos permite no tener que renunciar al deseo de ser madres. Las técnicas de inseminación artificial, fecundación in vitro o las técnicas de conservación de óvulos o embriones son algunas alternativas terapéuticas.
Fertilidad femenina causas más comunes
Se calcula que entre el 15 y el 17% de las parejas tienen problemas de fertilidad. Así, en términos médicos, la esterilidad es la dificultad para tener un hijo tras un año de relaciones sin protección y en condiciones normales. Además, puede hablarse de dos tipos de esterilidad. Cuando la pareja no ha tenido hijos antes, y cuando la pareja sí los ha tenido pero ahora se encuentra con problemas para ser padres de nuevo. En el caso de las mujeres, además del factor edad, la infertilidad también puede deberse a un problema o lesión en las trompas de Falopio, endometriosis, anovulación (cuando el óvulo no es expulsado por el ovario) o debido a otros problemas de salud, como diabetes, sobrepeso, estrés y ansiedad o problemas de asma.
Tratamientos fertilidad
Consultar al ginecólogo es importante tanto si has decidido quedarte embarazada como si estás teniendo problemas para conseguirlo. Precisamente, el consejo del especialista es fundamental para conocer de primera mano toda la ayuda médica con la que contamos si aparecen problemas de fertilidad, tanto en el caso de la mujer como en el del hombre. Diagnosticar la causa será el primer paso, antes de decantarnos por el tratamiento más efectivo y a los que acudir en cada caso.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…