Entre las causas del estrés en los bebés están la ansiedad de los padres, la carencia de rutinas y un exceso de estímulos. Entre las soluciones tenemos establecer rutinas, baños de spa y muchos mimos. Conócelas a fondo a continuación.
Cómo saber si mi bebé está estresado
Si tu hijo se muestra muy irritado, más de lo normal aún cuando tenga cubiertas las necesidades de baño, alimento, cariño y su temperatura sea la adecuada. Se deja ver poco receptivo y no te mira a la cara cuando le hablas, a su vez llora mucho, duerme peor y se levanta cansado por las mañanas. Su apetito ha disminuido o todo lo contrario, come con mucha voracidad. Si tu bebé responde a varios de estos síntomas, es probable que se trate de estrés.
Causas del estrés en bebés
Entre las causas del estrés en los más pequeños de la casa se encuentran estas:
Soluciones del estrés en los bebés
Si notas que tu bebé está estresado o se siente más nervioso de lo normal, primero de todo asegúrate de que tiene cubiertas las necesidades básicas, que no tenga hambre, frío calor, sueño… Una vez hecho esto, no te preocupes ni pienses que su estrés es culpa tuya, él lo notará y solo empeorará la situación. Veamos qué pudes hacer en su lugar:
Recuerda que debes hacer lo que esté en tu mano para que tu pequeño no tenga estrés alguno ya que, según dicen los expertos, las consecuencias del estrés se terminan por arrastrar durante el resto de la vida.
También te puede interesar: Síndrome de los padres exigentes: Consecuencias para los niños y Celos infantiles: cómo tratarlos
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…