Esta fruta tiene beneficios que la convierten un uno de los mejores limpiadores del mercado y no atenta contra el medio ambiente.
El limón no solamente es una fruta que no nos ayuda en nuestra alimentación, sino que también podemos recurrir a él para diversas tareas de limpieza de nuestro hogar, ya que sus beneficios hacen que sean el limpiador perfecto para muchas manchas concretas. Además, ahora hay una tendencia marcada donde se emplean muchos alimentos como limpiadores naturales, se trata de opciones ecológica para mantener el equilibrio medioambiental.
Hablamos que el limón tiene la ventaja de quitar bien la grasa, además de blanquear y ser un gran desinfectante. Por esta razón, aquellos restos que se quedan en camisetas de pequeños, y también grandes, de chocolate pueden ser extraídos muy bien con limón. Tenemos que restregar el limón por el espacio manchado y dejar que actúe antes de meterla en la lavadora.
Esa vajilla de porcelana que está perdiendo su blancura está pidiendo a gritos que le apliques limón. Vierte en un recipiente con agua el limón exprimido y deja las piezas en remojo. Este efecto blanqueador también sirve para la ropa. Tenemos que coger el zumo de dos limones y mezclarlo en un litro de agua, donde también echaremos tres cucharas de sal. La camiseta, camisa o pañuelo debe quedar sumergida durante unos sesenta minutos para después meterla en la lavadora.
El limón, un remedio natural: sus mejores usos
Siguiendo con la ropa y sus manchas, el óxido tampoco se le resiste al limón. Aquí prescindiremos del agua y echaremos en la superficie manchada el zumo de medio limón, pero antes la cubriremos con sal. Esta mezcla estará actuando sobre ella durante un día para después lavarla.
A todos nos ha pasado que se nos ha olvidado tapar ese plato de macarrones en el microondas que a las primeras de cambio salta llenado todo el interior de tomate. Así se van acumulando manchas hasta que tenemos que actuar. Pues el limón también nos ayudará aquí. Calienta agua y zumo de limón en un recipiente de 350 mililitros para que sus vapores actúen y después podamos limpiarlo con un trapo. Hablamos del microondas como podemos hablar del horno perfectamente, porque la misma combinación, añadiendo más cantidad dadas las dimensiones del horno.
El limón también actúa sobre las cortinas de la ducha. Solo echándolas a remojo en el zumo de cinco limones con un litro de agua caliente verás como cambian su estado. Si ves que su estado necesita una acción más severa solo tienes que antes aplicar el limón. Deja que se sumerja durante 30 minutos para después refregar con un cepillo y remojarlas para limpiarlas.