[galleria id=»11523″]
¿Tus hijos se entretienen pintando? No te pierdas, entonces, los siguientes dibujos para colorear de Monster High, Peppa Pig, Dora o Bob Esponja, entre otros. Tus hijos no querrán hacer otra cosa.
Una de las actividades que más entretiene a los niños es pintar. Precisamente, sus dibujos animados preferidos se encuentran entre aquellos con los que más disfrutan coloreando. Bien sea en el colegio o en casa, a continuación, te ofrecemos algunas ideas de dibujos para colorear.
Se trata, sin duda, de una de las series de dibujos del momento. La serie narra la historia de Peppa, una cerdito que vive con sus padres y su hermano George. A Peppa le gusta jugar y disfrazarse y pasa el día saltando en los charcos de lodo que rodean su casa. Además, sus aventuras siempre terminan con una gran sonrisa y muchas carcajadas. ¿A qué esperas para echar un vistazo a estos dibujos para colorear e imprimir gratis de Peppa Pig?
Esta franquicia que nació como un videojuego, se ha extendido de tal modo que los más peques de la casa pueden disfrutar de estos personajes en series de televisión, juegos de cartas, ropa, etc. Si tus hijos son admiradores de Pikachu y compañía no te pierdas los dibujos para colorear de Pokemon que puedes encontrar en nuestra galería de fotos.
¿Quién no reconoce la figura de Bob Esponja? Adultos y, sobre todo, niños están enganchados a esta serie de origen estadounidense en el que su protagonista comparte divertidas aventuras en el fondo del mar junto a Patricio, Gary, Calamardo y Arenita.
La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, Aladin, Cars, Mickey Mouse, El Pato Donald, dibujos de princesas Disney… Estamos ante dibujos para colorear de Disney clásicos, de toda la vida, con los que no solo van a disfrutar los más peques de la casa, sino que seguramente habrán disfrutado antaño sus propios padres.
Más allá de ser una pura actividad de ocio, dibujar representa para los niños mucho más. Según los especialistas ésta es una actividad altamente beneficiosa para los más peques, ¿quieres saber por qué?
Los niños que aprenden a pintar se sentirán felices consigo mismos, adquirirán la confianza de que pueden conseguir lo que se propongan. A su vez, pintar ayuda a eliminar el estrés, ayuda a relajarte. Esta actividad puede representar para los niños incluso una terapia, una actividad con la que sentirse bien y expresar todo lo que sienten.
Dibujar ayuda al desarrollo del cerebro. Para dibujar y pintar necesitamos usar ambos lados de nuestro cerebro: el derecho representa la parte creativa y emocional y en la izquierda se aloja la parte encargada de la lógica. Cuando los niños pintan conectan ambas zonas para llegar a su mayor potencial.
Cuando los peques de la casa pintan están abriendo sus mentes, inconscientemente, a un mundo nuevo: el del arte. Esto les permitirá adquirir mayores habilidades críticas.
También te puede interesar: Actividades que despiertan la creatividad en los niños y Actividades y juegos para estimular la psicomotricidad en niños
Texto revisado por Beatriz Martínez Campos
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…