¿Cómo ayudar a los niños con la depresión postvacacional? Los más pequeños de la casa también pueden sufrir este problema del que debemos conocer los síntomas y la mejor forma de actuar para evitarlo.
Sin lugar a dudas la llegada del mes de septiembre le sienta mal a la gran mayoría de la gente, ya que terminan las ansiadas vacaciones para volver al trabajo, se acaba el calor para dar la bienvenida al otoño, y todo parece mucho más gris de lo normal; sin embargo a algunos les sienta peor que a otros, sufriendo lo que llamamos depresión postvacacional o depresión otoñal si el tiempo cambia radicalmente.
Este tipo de problema suele durar hasta dos semanas dependiendo del tiempo que hayamos tenido de descanso, y no olvidemos que los niños cuentan con hasta 3 meses de vacaciones, por lo que ellos también pueden llegar a sufrirlo como cualquier adulto.
Es normal que al principio los más pequeños no quieran ir al colegio, que no quieran levantarse de la cama o que en ocasiones les den ‘rabietas’, por eso hay que tomar medidas para que este comportamiento no dure más de unos días.
Normalmente como ya hemos dicho, este comportamiento puede durar como máximo unas dos semanas, pero si notas que se prolonga durante más tiempo, no dudes en acudir a algún tipo de terapia infantil para tratar este tema con especialistas.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…