Curso de preparación al parto: aprender a respirar. Una de las técnicas que se aprende durante los cursos de preparación al parto es la de la respiración. Cada vez que inhalas y espiras aire proporcionas a tu bebé dosis de oxígeno fundamentales para su bienestar durante el parto. Además, una buena respiración en cada fase del alumbramiento te ayudará a relajarte, a controlar mejor el dolor y a llevar a tu pequeño fuera del útero. Por ello, es bueno que, aunque lo practiques en los cursos de preparación al parto, también realices los ejercicios en casa las semanas previas para que, llegado el momento, te salgan de forma automática.
Se recomienda que las mujeres que desean dar a luz con epidural aprendan igualmente las técnicas de respiración por si surgiera cualquier contratiempo y no se las pudiese aplicar dicha anestesia.
Otra de las ventajas de estos ejercicios es que te ayudarán a estar más segura y a superar los miedos al parto. Del mismo modo, contribuyen a que los meses de gestación sean más relajados, evitando así que el estrés te provoque un parto prematuro.
El esquema clásico de cómo respirar en cada fase del parto es el siguiente:
Estos serían los pasos a seguir, pero si en un momento confuso te olvidas de respirar bien o si no has realizado el curso preparto, no debes preocuparte, ya que el ginecólogo o la matrona te dirigirán en todo momento.
A continuación te mostramos un vídeo para que puedas visualizar y practicar con mayor facilidad las diferentes respiraciones.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…