Cuidados espalda: ¡No te olvides de ella! Es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y, por tanto, requiere de una serie de cuidados y atenciones para tener una espalda fuerte y sana. La firmeza de los músculos y la flexibilidad a la hora de realizar movimientos son las dos premisas para tener una espalda saludable. Los dolores de espalda, en el caso de las mujeres, son uno de los problemas más frecuentes durante el embarazo, aunque también se pueden deber a otras muchas causas.
¿Sientes molestias en la espalda? La mayoría de las veces no hacemos demasiado caso a las primeras señales que nos envía nuestra espalda, sin embargo, es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Tener una espalda sana y fuerte nos ayudará a prevenir las molestias, dolores y problemas más serios. Los dolores de espalda suelen acompañar, en el caso de las mujeres, al embarazo, pero hay otras causas que nos obligan a prestarle atención. Los dolores suelen aparecer en hombros y cuello, la zonas donde más tensión acumulamos, por lo que el estrés tampoco es un buen aliado de nuestra espalda.
Los dolores de espalda pueden ser síntoma, entre otros, de lumbalgia (los músculos se contraen y el movimiento de espalda produce dolor. En este caso, la cura pasa fundamentalmente por mantener reposo) o de una enfermedad reumática (hernia de disco, por ejemplo).
Cuidar nuestra espalda es tan sencillo como seguir una serie de consejos:
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la alimentación, la cual influye directamente en cada parte de nuestro cuerpo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…