La limpieza de los genitales de un recién nacido es una de las tareas que puede generar más dudas entre las madres y padres, especialmente los primerizos, por temor a cometer algún error en el cuidado de una de las zonas corporales más sensibles.
El aseo genital del recién nacido es clave en su higiene diaria, máxime si tenemos en cuenta que durante las primeras semanas de vida el bebé requerirá el cambio de pañales entre 8-10 veces al día. Es fundamental cuidar la limpieza genital del bebé para evitar infecciones, por restos de materia fecal u orina, así como para evitar irritaciones de la piel.
Al nacer, los genitales no han completado su maduración. En el caso de los bebés niños, el prepucio está cerrado y adherido a la cabeza del pene (glande). En algunos casos el descenso de uno o los dos testículos se completa en las primeras semanas de vida, sobre todo en el caso de los niños prematuros.
Los genitales del bebé pueden estar enrojecidos, y el escroto puede presentar una apariencia tersa o arrugada, algo normal que irá cambiando hasta adquirir un tono de piel uniforme.
La limpieza de los genitales de un recién nacido es diferente si se trata de la higiene íntima de una bebe niña o un bebé niño. Estos son los pasos para cuidar los genitales de un bebé varón:
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…