Realizar deberes durante las vacaciones no es algo que agrade demasiado a los niños, pero es importante dedicar a diario unas horas para refrescar los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Una de las mejores formas es comprarles un cuaderno de vacaciones y organizar las tareas que deben realizar durante el verano. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Apunta!
Marca unos objetivosDeja que tu hijo descanse durante el fin de semana posterior al fin de curso y sentaos el lunes siguiente a planear qué objetivos tiene que cumplir a final de verano. Estas metas pueden ser tan sencillas como aprender a contar del 1 al 20 si tu hijo es muy pequeño, mejorar la ortografía si ya es algo mayor o completar los típicos cuadernos de vacaciones. Es importante que le dejes claro qué es lo que debe conseguir para que tu hijo sea capaz de orientarse y centrarse en cumplirlo.
Determinad un horarioEstablecer un horario es fundamental para seguir una pequeña rutina que haga que el niño no pierda la costumbre ni las ganas por realizar sus tareas. Evidentemente, este horario no debe ser fijado en un sentido totalmente estricto, ya que puede surgir cualquier contratiempo que provoque la desorientación del pequeño. Es mucho mejor elaborar uno lo más flexible posible para que el pequeño no se sienta atado ni obligado a realizar dichas tareas. Por supuesto, en este horario también debes marcar los descansos, ya que son tan importantes como las horas de trabajo.
Eso sí, este horario debéis elaborarlo y aceptarlo juntos, de modo que los dos estéis de acuerdo. Esto evitará que tu hijo se sienta coaccionado a realizar las tareas y comprenderá que todo esfuerzo conlleva una recompensa.
Mejor por la mañanaUna vez hayáis marcado un horario flexible, trata de acostumbrarlo a que realice sus tareas por la mañana, justo después de desayunar. Es el momento del día más apropiado para ello, ya que se sentirá mucho más fresco, descansado y lleno de energía. Además, puedes convencerlo diciéndole que si hace sus tareas temprano, el resto del día podrá utilizarlo en jugar y descansar.
Piensa en tus viajesSi planeas hacer un viaje durante estas vacaciones, deberás tenerlo en cuenta y pensar en si durante esos días tu hijo podrá realizar sus tareas o no. Esto depende fundamentalmente del destino y el tiempo que estéis fuera, por lo que deberás estudiarlo bien. Una recomendación es pactar con el pequeño y permitirle disfrutar del viaje a cambio de trabajar 5 minutos más el resto de días. ¡Aceptará enseguida!
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…