[galleria id=»145″]
La crema para bebés es uno de los productos esenciales de higiene para cuidar su piel. Y es que es fundamental que esté siempre bien hidratada. Lo ideal es complementar esta crema con un gel adecuado o un champú especial para ellos. ¿Cuál es la mejor crema para bebés?
La piel del bebé es suave y muy sensible por lo que requiere unos cuidados apropiados. Esto es debido a que la piel tiene que completar su desarrollo, en especial la capa externa o extracto córneo que ejerce de barrera de los agentes externos. También el nivel de acidez de la piel es diferente a los adultos (pH neutro). Particularidades que explican la importancia de utilizar cremas para hidratar la piel del bebé.
Cremas más recomendadas para bebés
Es normal que algunos geles o champús resequen la piel de nuestro bebé. Por eso es primordial que hidratemos su piel a base de cremas. Aquí te proponemos una relación de las cremas más recomendadas para bebés:
Mustela Loción para bebé
La leche corporal Hydra Bebé Mustela hidratará la piel de tu bebé gracias a los aceites vegetales. Su delicada textura y olor a bebé conquista el mercado.
Leche hidratante Nenuco
Esta crema proporcionará hidratación y elasticidad a la piel de tu bebé. Además está recomendada por la Asociación Española de Pediatría.
Emulsión recuperadora Naáy
Está recomendada para pieles extremadamente sensibles. Ayuda a restaurar la flora cutánea.
Crema Nutritiva Klorane al Cold Cream
Devuelve el confort a la piel de tu bebé e hidrata las pieles muy secas. Posee propiedades suavizantes y calmantes.
Cremas de Johnson’s Baby
Las proteínas de leche que contiene evitará las irritaciones en la piel del bebé. Consigue una hidratación ideal con esta crema. El aceite con aloe vera de Johnson’s Baby es ideal para zonas muy enrojecidas por su alto nivel de hidratación.
Crema de bebé Caléndula de Weleda
Con almendras y aceitas de sésamo para hidratar la piel combinada con cera de abeja, caléndula y manzanilla con efecto calmante para la irritación.
Cremas de pañal
Aparte del cuerpo, recuerda que sufren irritaciones en el culete debido al pañal. Por eso es recomendable el uso de pomadas o cremas específicas para esta zona. Evita los polvos de talco, no calman la piel, la resecan. Aunque puedes preparar la crema para el cambio de pañal en casa, toma nota de cuál es la mejor crema para el culete del bebé en el mercado:
Bepanthol
Esta pomada produce un doble efecto. Por una parte recupera la piel deshidratada y por otra la previene de posteriores irritaciones.
Lutsine Eryplast pasta al agua
Esta pasta al agua protege y calma las irritaciones del bebé, hidratando toda la zona en profundidad.
Mitosyl Pomada protectora
Crema para el cuidado diario de las zonas más delicadas. Pomada protectora frente a las irritaciones de la piel.
Crema bálsamo de Mustela
Mustela Crema bálsamo 1 2 3 calma la piel frente a las agresiones de la orina y el pañal. Elimina las rojeces de la piel del bebé. Una de las cremas mejor valoradas.
Los bebés tienen una piel muy sensible que tiende a seca. Si notas que tu hijo tiene la piel mate o áspera son síntomas inequívocos de que no está bien hidratada. Utiliza cremas sin abusar, él estará más cómodo y tú más tranquila.