Nuestra madre siempre va a ser nuestra guía en la vida, y es que no habrá persona en el mundo que nos quiera tanto como ella. Pero su papel no acaba ahí, sino que el hecho de que hayamos sido bendecidas por una madre que muestre carácter y valentía a la hora de afrontar los obstáculos que puedan surgir nos ofrece la valiosa oportunidad de aprender de ella. Te contamos las cosas que aprendes viviendo con una madre fuerte. ¡Seguro que te identificas con todas!
1. A entender el amor
Existen otros tipos de amor que pueden llegar a ser mucho más poderosos que el que sientes por tu pareja, como por ejemplo el de una madre y una hija. Has comprobado tú misma cómo tu madre ha sacrificado su tiempo, su dinero y su vida para asegurar tu felicidad. Cuando tengas un hijo, si es que no lo tienes ya, aun serás capaz de entenderla más a fondo.
2. A escuchar sus consejos
Tu madre siempre va a querer tu felicidad, aunque no siempre va a saber expresarlo correctamente. Puede que prohibirte hacer algo no fuera la mejor forma de decirte que el chico con el que estabas saliendo no te convenía pero, ¿a que acertó?
3. A ver el interior de las personas
No todas las personas que parecen rudas lo son realmente. De hecho, las personas que parecen más cerradas, confiadas en sí misma y fuertes son las que esconden uno de los corazones más puros y sensibles del planeta.
4. A tener confianza en ti misma
Desgraciadamente, todos hemos vivido momentos difíciles a lo largo de nuestra vida. Es precisamente en ese instante de incertidumbre donde tu madre ha salido adelante y ha conseguido sacar a flote tanto a ti como a toda tu familia. Ha demostrado que no necesitas ser perfecta y que solo necesitas creer en ti para ayudar a los demás y conseguir devolver la felicidad que un día se marchó.
5. A tener ideales
Aunque la mayoría de personas crean que nunca vas a conseguir lo que te propongas o que piensen que los objetivos que te has marcado no te llevarán a ningún sitio, vas a seguir adelante hasta alcanzarlos. ¿Y sabes por qué? Porque tu madre hizo precisamente lo mismo.
6. A luchar por la igualdad
Has visto durante toda tu vida cómo tu madre se esforzaba por traer dinero a casa, por hacer todas las tareas domésticas, por cuidaros… y también cómo todo su esfuerzo ha sido ninguneado por algún hombre por el simple hecho de ser mujer. ¡Tenemos que cambiarlo por ellas!
7. A seguir adelante
Por muy mal que lo estés pasando y por difícil que se pongan las cosas, tu madre te ha enseñado que hay que seguir adelante pase lo que pase, que rendirse no es una opción.
8. A sonreír siempre
Con una sonrisa eres capaz de alegrar el día a otra persona, y esto es precisamente lo que hacía a diario contigo a pesar de toda la carga que llevaba sobre sus hombros. Por muy difícil que sean las cosas, por muy estresada que puedas sentirte… siempre deberás tener tiempo para una sonrisa.
9. A saber esperar
Desesperarte por conseguir algo no es productivo. Tu madre sabe muy bien que cuando las cosas no marchan bien o cuando nuestros objetivos están más lejos que nunca, lo mejor es ser paciente. Incluso cuando no sabemos qué camino tomar debemos serlo, ya que si no sabemos qué hacer, lo mejor es esperar a que surjan nuevos caminos.
10. A ser la mejor madre para tu hijo
Son muchas las inseguridades que brotan cuando pensamos en el simple hecho de convertirnos en mamás y no deja de rondar por nuestra cabeza la misma pregunta: ¿seré capaz de hacerlo bien? Es precisamente en ese momento cuando ella aparece y te dice con voz firme que eres capaz de todo. ¿Y sabes lo mejor? Con su ejemplo vas a convertirte en la mejor madre del mundo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a las frases más bonitas que dedicar a una madre.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…