Viajar en coche de forma segura es importante, y sobre todo estando embarazada. Traemos algunos consejos para viajar de forma más cómoda.
Cuando viajamos en coche estando embarazadas existen periodos donde se puede correr más peligro si no se realiza de forma segura, como es el caso del primer y tercer trimestre que son los momentos más sensibles del embarazo. Ya que durante el primer trimestre el feto está en plena formación y cualquier accidente leve puede afectar al embarazo.
Durante el tercer trimestre nuestro abdomen ya ha aumentado de manera considerable, por lo que hace más fácil cualquier tipo de golpe en la tripa. Por ello a la hora de conducir es muy importante mantener una distancia prudente con el volante.
No tienes que preocuparte si utilizas mucho el coche y estás embarazada generalmente esto no supone ningún impedimento, pero sí es muy recomendable estar atento de algunas necesidades que son importantes para la persona embarazada.
Viajar en coche de la forma más segura posible
Lo primero es importante hacer la conducción lo más cómoda posible, es importante llevar un calzado cómodo y que la ropa no sea apretada para que no te pueda incomodar durante el viaje. Tal y como hemos comentado antes también es importante regular la distancia con el volante para evitar cualquier tipo de golpe en la tripa.
Si sueles sufrir de dolores lumbares colocar un cojín en la espalda podrá ayudarte a reducirlos. Además, es muy importante la correcta colocación del cinturón de seguridad ya que en ocasiones al estar embarazada intentamos colocarnos el cinturón de forma distinta aumentando el peligro para nosotros y el bebé.
Si es un viaje largo es importante mantener una buena hidratación, para evitar riesgos y no sufrir ninguna bajada de tensión, hipoglucemia o deshidratación que cuando estamos embarazadas es más sencillo de tener. Por lo que a cualquier viaje recuerda siempre lleva agua y alimentos o snacks saludables.
En estos casos es importante que se preste especial atención a la forma de conducir, y hacerlo de una manera suave y segura. Evitando las grandes curvas o los sustos que puedan conllevar algún tipo de accidente, lesión o susto.
Durante el embarazo aumenta el riesgo de trombosis venosa y la mejor forma para evitarlo es moviendo las piernas y los pies cada cierto tiempo. Por ello se recomienda que cada dos horas se hagan paradas para moverse, andar, estirarse y descansar el cuerpo del viaje.