La hinchazón de pies es una de las molestias más comunes durante el embarazo. Pero tranquila, porque se puede prevenir y aliviar las molestias. Aquí tienes unos consejos para mejorar el cuidado de los pies durante los meses de embarazo.
La hinchazón de pies durante el embarazo suele responder a un problema circulatorio, que además favorece la aparición de varices, o una mayor retención de líquidos. Además, durante los meses de verano, por las altas temperaturas, las mujeres embarazadas también son más vulnerables a padecer molestias en los pies. Moletias que se notan especialmente a la hora de caminar o de moverse. Para ello, el primer consejo de los podólogos es utilizar siempre el calzado adecuado. Y es que, como consecuencia del uso de calzado inadecuado, los pies sufren diversos trastornos. Lo ideal es utilizar calzado que no comprima el pie y abierto, cuando la época del año lo permita, para que los pies estén bien ventilados. En el caso de calzado cerrado, hay que evitar que sea de material sintético, ya que aumenta la sudoración y es menos flexible. Con la llegada del verano, las sandalias son un básico, pero mejor que sean modelos que sujeten el talón, sin apretar el tobillo. En cuanto a las chanclas, imprescindibles en la piscina, pero no deben llevarse en el día a día porque son de plástico y el pie suda más.
Cuidado de los pies Para el cuidado de los pies, especialmente durante el embarazo, conviene seguir una serie de recomendaciones básicas:
También te puede interesar: Pies perfectos: Trucos caseros para su cuidado y Pies hinchados: causas y remedios para la inflamación.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…